Antes de iniciar con mi opinión quiero dejar claro que es un punto de vista personal y que bien puedes estar de acuerdo o en desacuerdo. Cual sea tu posición espero que sean respetados los puntos que voy a exponer. Puedes exponer tus ideas sin ofender a otras personas.
Blizzard, la única empresa a la que le tengo fe ciega. Desde que era pequeño me cautivo con sus juegos y he dejado muchas horas en ellos, no solo por sus dinámicas, sino también por las historias que contaban, pero no solo en sus juegos, también en sus relatos y libros que fueron creados a bases de ellos.
Mis primeros títulos fueron StarCraft y Warcraft II: Tides of Darkness, años más tardes llego Diablo 2, juego el cual me engancho tanto que llegue a pasar todos los actos con todas sus clases y a pesar de las horas invertidas nunca llego un momento donde dijera que ya era aburrido, quien podría aburrirse con los clones o con esos enemigos invulnerables a X elemento. No olvidemos esa recolección de orejas de otros jugadores cuando perdían en PVP. Diablo 2 nos dejo personajes emblemáticos como Tirael, Deckard Cain entre otros. También nos dejo una clara enseñanza de que no siempre derrotar al mal puede llevar a un final feliz, que no traería consecuencias para los que lo enfrentan y que incluso puedes convertirte en lo que has combatido o puedes sucumbir a la locura.
El 2004 llego, bueno en realidad se terminaba el 2004, pero sin antes de dejarnos una joya que aún vive, hablo de World of Warcraft uno de los pocos juegos que aún mantiene un sistema de mensualidad y que lleva más de una década en el mercado, en su transcurso salieron los llamados WoW Killer y ninguno ha podido hacer lo que sus desarrolladores alardeaban, no pudieron llegar a crear un WoW Killer.
¿A qué se debe que Blizzard tenga tanto éxito?, no crearon ningún género de sus franquicias actuales, ni mucho menos son unos de los primeros o los únicos. Siempre logran reinventar los géneros que tocan y brindarle un aire de frescura, también los hacen fáciles de entender, pero que sean fáciles de entender no significa que sean igual de fácil dominarlos ya que tiene su nivel de dificultad sin llegar a ser exasperante. Aparte de pulir los juegos a no más poder, nos entregan cinemáticas muy bien elaboradas que nos cuentan lo necesario para centrarnos en la acción y elevar ese hype. Blizzard no tiene miedo el de retrasar el lanzamiento de un juego o incluso no lo muestran ni lo mencionan hasta estar 100% seguros de que este juego llevara el sello de Blizzard.
Ponen mucho cariño en el desarrollo de sus juegos, pero ellos son consientes que no solo deben de trabajar en sus juegos y saben que su contacto con la comunidad es muy importante, mientras otras compañías te censuran por subir contenidos de sus juegos, Blizzard te invita hacer Machinimas y dejar que tu imaginación corra, incluso los trabajos más elaborados suelen tener un post en las paginas principales en su web y también llegan a inmortalizar a jugadores con algún guiño en sus juegos, uno de esos casos es Leeroy Jenkins una leyenda entre todos los jugadores de WoW y también en algunas series suelen referirse a este jugador tan peculiar, tanto fue el éxito de este Paladín que termina de malograr una estrategia para lanzarse contra todos y gritar Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroy Jenkins y lanzarse a la muerte y así jalar a sus compañeros en ese fatídico encuentro. Pero no solo se limita a guiños a jugadores, también tienen guiños para desarrolladores que fallecieron mientras estaban en las filas de Blizzard, personajes importantes que dejaron su legado en este mundo, como el caso del actor Robin Williams que muchos jugadores pidieron un guiño en memoria de este actor, lo cual Blizzard no se hizo de rogar, también podemos encontrar frases de algunos personajes de series norteamericanas como la famosa frase “Legen… espera… dario” de Barney personaje de la serie “como conocí a tu madre”, incluso algunas frases de Chespirito o referencia a los tres Chiflados y otras cosas raras que marcan la historia de la humanidad.
El soporte técnico de Blizzard es uno de los mejores que he podido ver, un claro ejemplo a lo que es resolver problemas, no solo te ayudan a resolver el problema, si no que sientes que vas a encontrar a un amigo el cual le va ayudar a resolver sus problemas. Siempre que he tenido contacto con el soporte de Blizzard he quedado muy satisfecho ya que son muy gentiles y tienen mucha paciencia para resolver tus dudas. Incluso hay jugadores de WoW que llegando a finalizar su atención piden que el Maestro del juego les muestre su avatar y llegando a tomar fotos graciosas o llegando a tener conversaciones graciosas en el transcurso de que resuelven tus dudas.
Como dije al inicio, Blizzard es la única empresa en la cual tengo fe ciega, a pesar de eso no me considero un Fanboy, ya que no niego los errores que puedan tener, pero Blizzard no es de las empresas que se quedan sentados al ver un error o de dejar abandonado un juego después de su lanzamiento, siempre están en constante desarrollo para solucionar los errores que puedan tener y pulir los juegos, para que se adapten más a las necesidades y gustos de sus jugadores, no tienen reparo a eliminar alguna función que cause mucho conflicto, como la casa de subastas en Diablo 3.
Son 25 años de trayectoria, de los cuales podemos ver el empeño y esfuerzo que ponen sus desarrolladores, esperemos que sean muchos años más ya que Blizzard ha entendido que hasta el mínimo detalle cuenta, anuncian un nuevo juego y al instante ya tenemos una web diseñada y dedicada para esa nueva franquicia, ¿día de los inocentes? Porque no jugarnos una broma con los juegos que están en desarrollo y con los que tienen actualmente, hasta para esas bromas que solo son para un día se esfuerzan al máximo. Aún recuerdo el Molten Core para Atari o el Bardo (supuesta clase para wow) el cual podrías lanzar poderes al estilo de Guitar Hero.
Desde aquí les dese muchos años más ya que quiero ver con qué cosas nos sorprenden y esperando con mucha ilusión la Película de Warcraft. Película de la cual dudo mucho que nos defraude ya que ponen corazón y alma en sus cinemáticas. No te olvides de dejarme un comentario de lo que más te gusta o no te gusta de los juegos de Blizzard y que cosas nuevas te gustaría ver en sus juegos.
Para los que no conozcan por que la fama de Leeroy Jenkins les dejo un vídeo: