Como ya la mayoría debe saber, este 27 de octubre Apple nos tiene preparado una nueva Keynote, en la cual es muy fácil de suponer que anunciaría su nueva serie de MacBook Pro y iMac, además de ver posibles cambios en sus modelos de Mac Pro, Mac Mini y puede que algunos ajustes de procesador en la (decepcionante) New MacBook presentada hace un año.

 

 

keynote

 

Recordemos que antes de presentar su primera computadora personal, la Macintosh de 1984, Apple mandó un mensaje parecido, en aquella ocasión con un simple «Hello».

 

hello

O cuando presentó su primera iMac en 1998…

 

hello again

 

 

Es por ello que andamos con la certeza casi absoluta de la renovación de su línea de computadoras portátiles y de escritorio. Pero, ¿sobre cuál se están especulando mayores cambios?
El foco de atención de la prensa de tecnología está, sin duda alguna, sobre la posible nueva versión de las MacBook Pro.

¿Por qué las MacBook Pro necesitan una renovación URGENTE?

 

Esto es, debido a que este gadget tiene prácticamente 4 años sin actualizarse, desde el lanzamiento de su versión Retina. Como decía en el primer párrafo, es de las que se esperan más cambios, ya que las MacBook Pro son portátiles estilizadas pero que con el tiempo han ido quedando en la obsolescencia, principalmente por la aparición de cada vez más laptops con especificaciones de alta gama que poco tienen que envidiar a las computadoras de escritorio.

Y es que aunque todavía la MacBook Pro es preferida por aquellos consumidores que asocian la marca de la manzana con creatividad e innovación o que confían en un Sistema Operativo bastante fluido y con muchos menos errores que su principal competidor en Sistemas Operativos, Microsoft; existen otros que se han ido dando cuenta que pueden encontrar opciones más convincentes para el tipo de trabajo que desean realizar, sobre todo si de Diseño Gráfico o videojuegos se trata, ya que cualquiera con dos dedos de frente preferiría tener una versión con gráficos discretos de NVIDIA o AMD que los gráficos Iris Pro de Intel. Además el tema del diseño ligero como excusa para no poner hardware potente ha ido quedando de lado con la aparición de arquitecturas como Pascal (NVIDIA) o Polaris (AMD), en laptops de alta gama como las Razer Blade Pro, que incluso están hechas también de Aluminio Unibody.

 

razer01

CEO de Razer, mofándose de las capacidades de una MacBook en videojuegos

 

¿Y qué cambios se vienen rumoreando hasta el momento?

 

Entre los principales tenemos:

    • OLED touch screen en reemplazo de las teclas de Función: Y con soporte para apps de terceros, como Spotify.

 

oled macbook

 

 

  • Touch ID: Elemento de seguridad que ya es un estándar en sus iPhone y iPad.

 

macbook-pro-touch-id

 

 

  • USB-C: Y  a diferencia de la MacBook 2015, con varios de estos puertos.

 

MacBook-USB-C-Feat-Img

 

  • Procesadores Intel Skylake: Aunque evidentemente, se escogerían versiones de bajo consumo para optimizar el uso de la batería.

 

skylake

 

    • ¿Gráficos dedicados NVIDIA o AMD? Insisto: Esto es algo que las nuevas MacBook Pro requieren de manera UR-GEN-TE. Mientras algunos reportes confirman que Apple y NVIDIA se encuentra trabajando juntos para los nuevos modelos de las MacBook Pro siguientes, los rumores parecen indicar que las nuevas MacBook Pro tendrían un chip gráfico de AMD. A pesar que, a criterio personal, confío más en la tecnología Pascal de NVIDIA, cualquier cosa que no sean los Iris Graphics de Intel parece una mucho mejor opción. Esperemos que al menos llegue para la MacBook Pro de 15″ y no sólo para las versiones de escritorio.

 

 

NvidiaPascalEvent_200007050-2

 

Y ustedes ¿esperan algo interesante de la Keynote de este jueves 27? Déjanos tus comentarios para conocer tus opiniones al respecto.