Oppo tiene en claro que en su gama de smarpthones siempre existira uno adecuado para los ya conocidos «Selfie» y nos lo dio a entender con el lanzamiento del N3, un modelo que viene a sustituir al actual N1 con una peculiar cámara motorizada la cual rotará de manera automáticamente (y muy rápida) según lo necesitemos. El modulo trae un sensor de 16 megapíxeles y para activarla solo tendremos que realizar un gesto en la pantalla o en el lector de huellas de la zona trasera para que gire y empiece a apuntarnos. Por si fuera poco, el fabricante incluye un pequeño mando Bluetooth con el que podremos ajustar la inclinación de la cámara y disparar de manera remota.
Especificaciones técnicas:
- Pantalla 5,5″ TFT FullHD 403ppi
- Gorilla Glass 3
- Snapdragon 801 (8974-AA)
- Batería de 3000mAh con carga rápida VOOC
- 2GB de RAM
- Cámara de 16MP f/2.3 rotatoria 206º
- LED de notificaciones estilizado
- O-Click 2.0 Control remoto BT
- 161.2 x 77 x 9.9mm y 192 gramos de peso.
- Soporte Dual SIM y 4G/LTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4/5 GHz), WiFi Direct, BT 4.0, GPS
- 32GB de almacenamiento
- Android 4.4 KitKat con ColorOS 2.0
La cámara de 16MP podrá girar, ya sea para hacer selfies y actuar como cámara delantera, hacer fotos normales o por ejemplo rotar para hacer panorámicas, algo que hará automáticamente sin necesidad de girar nosotros el móvil. También podremos hacer uso del O-Click 2.0 para controlarla, tomar fotos o incluso contestar llamadas.
Este nuevo modelo es algo más ligero y cuenta con un cuerpo de aluminio con carcasa de plástico más manejable gracias a la reducción del tamaño de la pantalla. El Oppo N3 estaría llegando en diciembre y su precio rondara por los 649 dólares