Casi 500,000 jugadores se han pasado el aclamado Ori and the Will of the Wisps, los jugadores murieron 240 millones de veces
En una generación que no contó con tantos exclusivos de Xbox, Ori and the Blind Forest fue una grata sorpresa. El metroidvania se lanzó en el 2015 y automáticamente recibió el aclamo de la crítica por su estilo y su historia. Como resultado, el título indie se convirtió en un gran éxito comercial, garantizando la eventual existencia de una segunda entrega. Dicha secuela estuvo en desarrollo por varios años, puliendo y dándole cada vez mayor detalle. El resultado fue Ori and the Will of the Wisps, que se ha convertido en otro éxito comercial.
Varios meses después de su lanzamiento, Moon Studios ha compartido las cifras que revelan sus resultados. En total, más de dos millones de dieron el tiempo de jugar el juego. ¿Cuántos lo compraron y cuántos lo jugaron por Game Pass? Difícil decir, pero los números muestran que hay muchas personas afanadas con el título. Este fue completado por medio millón de jugadores, alrededor del 25% de los que lo jugaron. Por supuesto, el personaje se pone más pequeño si se habla de la dificultad díficil. Esta fue solo completada por el 2% de los jugadores.
Luego se encuentran todo tipo de logros difíciles. Por ejemplo, menos de 10,000 personas se pasaron el juego en 4 horas o se lo pasaron sin morir. Tomando esto en cuenta, será muy interesante que decisión toman dentro de Moon Studios. Ori se ha consolidado con dos entregas brillantes, ¿ahora a dónde irán? ¿finalmente decidirán construir una nueva propiedad? ¿O estarán sentados creando contenido descargable para este popular juego? Se sabe que están trabajando en un RPG de acción, esténse atentos a ese anuncio.
Ori and the Will of the Wisps está disponible para Xbox One y PC.