Poco tiempo restante, un equipo ambicioso y un modelo usado para testear: esta es la historia de Tofu en Resident Evil 2
El cuarto y último modo desbloqueable de Resident Evil 2, no es difícil imaginar que más de uno miro la pantalla extrañado al desbloquear a este adorable bloque de soya. Desbloqueable tras pasarse el juego seis veces en menos de dos horas y media cada una y con un ranking A, Tofu mode fue el inicio de uno de los personajes más memorables de la franquicia. Y ahora, gracias a Polygon, se conoce el origen de este glorioso personaje. Esta es la leyenda de cómo fue creado quizás el mejor integrante de todo Resident Evil.
Cuando el tiempo de desarrollo de RE2 llegaba a su fin, los desarrolladores empezaron a pensar que podían añadir al juego ya terminado. Primero llego HUNK, el cual utilizó mucho contenido reciclado ya que el equipo no contaba con mucho tiempo. Sus animaciones son idénticas a las de Leon y no tiene rostro porque no había tiempo de animar un rostro. Como dato curioso final, su nombre debió haber sido Hank pero la pronunciación japonesa del nombre llevó a confusión y ahora se le conoce como HUNK.
Sin embargo, nada se compara a la historia de Tofu. En la etapa de bug-testing, se utilizaba un bloque de tofu para probar como reaccionaban los personajes al chocarse con enemigos. Fue creado específicamente como herramienta pero debido a la creatividad de su equipo y la falta de tiempo, estos decidieron agarrar el modelo y darle un modo dedicado a él. Así fue como una herramienta se convirtió en una estrella.
Desde entonces, Tofu ha aparecido en Umbrella Chronicles y, después de una década, ha vuelto a la franquicia con Resident Evil 2 Remake. La leyenda ha regresado.