Outriders, un título que llegó al mercado lleno de promesas y mucho hype, ahora la tiene muy difícil en la escena del gaming. Es más, la tiene tan difícil que a un año de su lanzamiento sus creadores, el estudio People Can Fly, aún no ven ni un centavo de regalías por la ventas del juego.
Según un reporte de TweakTown, People Can Fly (Bulletstorm, Gears of War: Judgement) no habria recibido aún ningún tipo de regalías de manos de Square Enix, publishers del juego y dueños de la IP de Outriders.
NO DEJES DE LEER: Nuestra review de Outriders
Square Enix lanzó Outriders en 2019, metiéndole muchísimo punche —y dinero—a la campaña de marketing y logrando muy buena aceptación: cerca de 3 millones y medio de jugadores se engancharon con Outriders en su mes de lanzamiento, esto gracias también a la entrada del juego a Xbox Game Pass.
Lo malo es que, de la misma forma como subió en los charts, Outriders se desinfló muy rápido, debido al boca-a-boca y reviews detallados que remarcaron sus problemas de conectividad y de ser un mutiplayer/looter apenas regularón.
TE PUEDE INTERESAR: Outriders, lo nuevo de Square Enix, ya está disponible en Xbox Game Pass
Esto habría causado un tremendo bajón en ventas del título; tan tremendo que Square Enix ha declarado que todavía no recuperan el monto que invirtieron en el desarrollo de Outriders y mucho menos han logrado obtener dividendos como para pagar las regalias prometidas al estudio People Can Fly.
Ya en agosto del año pasado —4 meses luego del lanzamiento del juego—habíamos reportado esta penosa situación, pero las cosas parecen no haber mejorado. La luz al final del tunel podría ser la llegada el 30 de junio de Outriders: Worldslayer, la próxima gran expansión que podría levantar la popularidad del juego.
Fuente: TweakTown