Overdose apunta a ser el próximo videojuego de Hideo Kojima, autor de la saga Metal Gear Solid y Death Stranding. Un proyecto que recientemente se filtró un supuesto material jugable donde tenemos un vistazo a la protagonista principal, interpretada por Margaret Qualley.
Desde hace años, la actriz está llamando bastante la atención por haberse hecho un lugar dentro de Hollywood, apareciendo en diferentes películas, series de televisión, y ahora codeándose en la industria de los videojuegos con el propio Kojima.
Nacida un 23 de octubre de 1994 en Montana. Margaret es hija de Andie MacDowell, una reconocida actriz y modelo. A los 14 años, empezó a estudiar danza en la Escuela de Artes de Carolina del Norte, formándose como bailarina profesional. Dos años después, en 2011, debutaría como modelo, pero eventualmente recibiría la oferta para convertirse en aprendiz con la compañía de teatro North Carolina Dance Theater para perseguir el sueño de ser actriz. Así, asistiría a un programa de verano de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres.
Qualley debutó en el año 2013 con la película «Palo Alto» donde interpretó a Raquel. En 2016, la tendríamos en otro papel secundario en «The Nice Guys«, protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe. Sería en 2017 cuando empezaría a ganar un grupo de seguidores al aparecer en ‘The Leftovers‘ interpretando a Jill Garvey. Por supuesto que no todo es perfecto, y sufriría un pequeño tropezón ese mismo año al aparecer como protagonista de la adaptación live-action de ‘Death Note’, realizada por Netflix, donde interpretó a Mia Sutton.
NO TE LO PIERDAS: Se filtra posible gameplay de OVERDOSE, el nuevo juego de Hideo Kojima
Se olvidaría de ello, para estar en 2019 dentro de la película de ciencia ficción ‘IO‘, donde interpretó a una científica que se negaba a abandonar la tierra, pese a que nuestro mundo se encontraba completamente devastado. 2019 fue el año para Qualley, pues captaría la atención de grandes nombres como Quentin Tarantino y Hideo Kojima; el primero la llamó para estar dentro de ‘Once Upon a Time in Hollywood‘, para hacer al personaje de ‘Pussycat‘, miembro de la secta de Charles Manson, y compartiendo escena con Brad Pitt.
Con Kojima, se involucraría en la captura de movimiento y voz para estar en Death Stranding, interpretando a Mama/Lockne; su primera y única aparición (por ahora) en videojuegos. ‘Overdose‘ sería su nuevo gran proyecto junto al creador de MGS, un juego que parece alejarse completamente de lo visto en Death Stranding, con Kojima apostando por el género de terror (según se vio en el material filtrado) y con una Margaret Qualley retratada increíblemente. A sus 28 años, la actriz sigue formando un historial muy bueno.