A pocos días de lanzarse Overwatch 2, Blizzard reveló novedades respecto a cómo recibirán a los nuevos jugadores que lleguen; tomando en cuenta que el título pasará a tener un modelo free-to-play. De acuerdo al estudio, quienes ingresen por primera vez verán en un inicio algunas modalidades bloqueadas como el competitivo o el chat dentro del juego hasta cumplir ciertos requisitos.
Como parte de un proceso llamado ‘First Time User Experience‘ (FTUE), Blizzard diseñó esta forma de introducción gracias al feedback de numerosos jugadores. Es así que los nuevos podrán entrar al modo competitivo después de haber ganado 50 partidas rápidas.
Por otro lado, será necesario que los novatos jueguen apróximadamente 100 partidas para desbloquear a todos los héroes originales de Overwatch. Huelga decir que esto solamente afectará a las cuentas creadas después del 4 de octubre -fecha en la que se estrena el juego-. Quienes han jugado antes, así como los poseedores del Watchpoint Pack, no pasarán por el FTUE.
La iniciativa de Blizzard permite que el estudio esté al pendiente de las cuentas que estarán llegando; en especial aquellos que solamente se crean un nuevo usuario para trolear o utilizar hacks. Según el estudio, tendrán mayores chances de combatirlos.
Veremos que tan eficaz será cuando el juego se estrene dentro de poco. Blizzard siempre ha tenido que lidiar con las llamadas ‘cuentas smurfs‘ dentro de Overwatch. Nos referimos a usuarios de nivel alto creándose cuentas alternativas para jugar en elo bajo y así ganar fácilmente; lo que se ha traducido en estropear numerosas partidas de quienes intentan avanzar en su rango.