Overwatch 2 prometía colocar nuevamente en una buena posición a la IP de Blizzard Entertainment que llegó a revolucionar el género de los ‘hero shooters’. Durante los últimos años del primer OW, las cosas no staban muy bien, perdiendo completamente a su primer director (Jeff Kaplan) y dejando al abandono actualizaciones importantes en relación a modos de juego. Sin embargo, la secuela, con toda y sus críticas, apuntabaa ser un nuevo comienzo.
Y en un inicio fue así, ya que nuevamente revivió el ‘hype‘ por tener de vuelta Overwatch, con números interesantes en audiencia cuando distintos creadores de contenido transmitían en plataformas como Twitch o Youtube. Aunque la promesa de seguir lanzando actualizaciones se mantiene, es verdad que hay cosas que se han estancado -nuevamente- como ofrecer mejores eventos, o los polémicos precios de los skins que puedes comprar, rozando los $30 para tener un traje ‘premium‘.
NO TE LO PIERDAS: Overwatch 2 y más juegos de Blizzard llegarán a Steam a partir de agosto
La gota que rebalsó el vaso fue anunciar que el esperado modo historia, el cual llegará bajo el titulo de ‘Invasion‘, tendrá un costo adicional de $15 únicamente para las primeras misiones que vayan a lanzarse. Cuando salgan nuevas, será necesario comprar una nueva tanda.
Con todas las malas decisiones que se están tomando en Overwatch 2, era un hecho que la audiencia iba a disminuir considerablemente. Activision Blizzard se ha visto obligada a señalarlo en su más reciente informe financiero (vía Dexerto) que han visto una «disminución secuencial» en el último trimestre. No obstante, Blizzard no pierde las esperanzas, ya que consideran que el próximo 10 de agosto, cuando llegue el modo ‘Invasion’, podrán recuperar una buena cantidad de usuarios.