¿Cansado de que te toque gente tóxica en tus partidas de Overwatch? Finalmente se implementará la herramienta “Evitar como compañero”, que te permitirá seleccionar a personas específicas para que no te toque con ellos en tus partidas, ya sea quick match o ranked. Estará disponible para todos desde el 10 de abril y funcionará por una semana por cada jugador.
Anunciada por primera vez en el video Developer Update de marzo, la función servirá “para esos momentos en los que estés frustrado con un compañero pero que no necesariamente sea para reportarlo”. Por ejemplo, personas que escogen mal sus héroes y no tienen la intención de cambiarlos, pero no necesariamente usuarios que insultan a otros o que hacen feeding accidental.
De esta manera, Overwatch sigue buscando agregar contenido para retener al público que todavía es leal a este shooter MOBA. Hace unos días se habló sobre la posibilidad de que se pueda implementar un modo battle royale. Jeff Kaplan manifestó que él y su equipo han estado pensando en cómo llevar un modo battle royale a su juego, pero que no es tan sencillo. Hay una serie de obstáculos difíciles, porque Overwatch está concebido de una manera muy diferente a los battle royale.
“Hay mucho trabajo por hacer en cuanto a diseño y técnica para poder poner un modo battle royale y hacerlo bien, no se trata de solo ponerlo y ya”, manifestó Kaplan. “En primer lugar, Overwatch es un juego sobre héroes, mientras que en los battle royale la búsqueda de loot hace que todos los personajes estén en igualdad de condiciones. Pero en Overwatch no se buscaba tener un balance 1vs1 en todos los héroes”, manifestó en una entrevista para Kotaku.
Además, hay un gran reto técnico en cuanto a los mapas. “Hacer espacios abiertos para este modo de juego es todo un reto. En Overwatch, los enfrentamientos son por lo general en distancias de 15 a 40 metros. El largo total del punto B de Hanamura es de 45 metros. Pero en juegos como PUBG y Fortnite los enfrentamientos son a distancias mucho mayores”, dijo Kaplan.