Overwatch todavía congrega a una comunidad numerosa y muy activa de jugadores, pero es innegable que lo que más suena en estos días en cuanto a shooters, son los juegos battle royale, como Fortnite y PUBG. Ante ello, muchos se han preguntado si el juego de Blizzard implementará esta modalidad en su shooter.
Jeff Kaplan, director de Overwatch, habló sobre este tema en una reciente entrevista. Manifestó que él y su equipo han estado pensando en cómo llevar un modo battle royale a su juego, pero que no es tan sencillo. Hay una serie de obstáculos difíciles, porque Overwatch está concebido de una manera muy diferente a los battle royale.
“Hay mucho trabajo por hacer en cuanto a diseño y técnica para poder poner un modo battle royale y hacerlo bien, no se trata de solo ponerlo y ya”, manifestó Kaplan. “En primer lugar, Overwatch es un juego sobre héroes, mientras que en los battle royale la búsqueda de loot hace que todos los personajes estén en igualdad de condiciones. Pero en Overwatch no se buscaba tener un balance 1vs1 en todos los héroes”, manifestó en una entrevista para Kotaku.
Además, hay un gran reto técnico en cuanto a los mapas. “Hacer espacios abiertos para este modo de juego es todo un reto. En Overwatch, los enfrentamientos son por lo general en distancias de 15 a 40 metros. El largo total del punto B de Hanamura es de 45 metros. Pero en juegos como PUBG y Fortnite los enfrentamientos son a distancias mucho mayores”, dijo Kaplan.
De todos modos, el mandamás de Overwatch afirma que siguen considerando la idea. Aunque es probable que los cambios sean tan grandes que deban ir a otro juego, y no a un simple modo arcade.