Finalizando con la ceremonia de los Game Awards 2016 el día de ayer, Overwatch, uno de los más exitosos y mejor recibidos juegos del 2016, fue el que se llevó el preciado galardón de Mejor Juego del Año; siendo una inesperada «sorpresa» y ganándole a juegos como el reciente Doom y tal vez el favorito para muchos: Uncharted 4.
El presentador de la ceremonia, Geoff Keighley, fue el que presento el trofeo de Mejor Juego del Año; pasando a recibir el premio Jeff Kaplan, Ray Gresko, Bill Petras y Arnold Tseng de Blizzard. Blizzard agradeció a The Game Awards por reconocer el trabajo arduo que ha realizado su equipo y también agradeció por lo bien recibido que ha sido el juego; también menciono que Overwatch tiene un mensaje de heroísmo, diversidad, igualdad y un mejor futuro. Overwatch fue elegido entre Doom, Inside, Titanfall 2 y Uncharted 4: A Thief’s End, juegos también nominados en dicha categoría.
Desarrollado y distribuido por Blizzard, y lanzando con una gran campaña publicitaria en Mayo, Overwatch ha sido uno de los juegos más exitosos del año, y sigue aún disponible para PC, PS4 y Xbox One. El juego se ha ido actualizando constantemente, y también se ha convertido en uno de los nuevos grandes exponentes de los eSports.