Overwatch tiene un largo historial de parches y reworks controvertidos. La comunidad suele reaccionar muy efusivamente ante cada cambio, al mismo tiempo que piden correcciones para lo que les parece, está desbalanceado. Y los que están siempre en la mira son Jeff Kaplan, y su equipo de desarrolladores de Blizzard.
En un largo y sentido post en los foros de Battle.net, Jeff Kaplan se dirigió a la comunidad de Overwatch, hablando de la visión que él y su equipo tienen de la comunidad y el juego. Principalmente, aseguraron estar comprometidos con el desarrollo de Overwatch, pero un poco intimidados por el público y cómo reaccionan.
“Muy pocos de nosotros hablan directamente con el público porque es muy intimidante y toma demasiado tiempo. Es muy fácil escribir algo erróneo y “prometer” algo a la comunidad sin intención. Luego eso queda grabado en piedra, no podemos retractarnos”, escribió Kaplan en Battle.net.
“Además, como tenemos un trato abierto y no nos escondemos detrás de nicknames (a diferencia de todos ustedes, jugadores), recibimos con frecuencia ataques personales y amenazas”, se lamentó el developer de Overwatch.
Como ejemplo puso su ritmo de trabajo, que lo tiene en la oficina todo el día con mucha fatiga, y que por ello es posible que se reduzca la comunicación entre él y los jugadores. «Esto no significa que nosotros, el equipo de Overwatch, no hayamos estado trabajando tan duro como siempre, o que no estemos dedicados a hacer este juego aún mejor de lo que es», expresó Jeff.
De todos modos, Kaplan afirmó que su grupo de desarrolladores está atento a todo lo que dice la comunidad de Overwatch, y tienen en cuenta sus requerimientos y sus problemas. “Amamos ser parte de esta comunidad, y no quisiéramos que nos vean como personas separadas de ella”, comentó Jeff Kaplan.