La Overwatch League ha sido sacudida este fin de semana por un escándalo que involucra al jugador Jonathan “DreamKazper” Sanchez, de 21 años de edad. Este jugador DPS de Overwatch ha sido suspendido del equipo Boston Uprising, luego de que dos jóvenes menores de edad lo acusaran de acoso sexual.
La primera acusación surgió cuando una serie de screenshots mostraron chats en redes sociales como Facetime, Snapchat, Twitter y hasta en el mismo chat de Overwatch. En estos chats DreamKazper va escalando en cuanto a insinuaciones subidas de tono. Ella misma solicita terminar estas interacciones, a lo que él accede cuando es advertido de que la joven tiene 15 años.
Una segunda acusación fue colocada luego por la web norteamericana Heavy, que relata el testimonio de una chica de 16 años. Ella asegura que él le estuvo enviando mensajes todo el tiempo presionándola para conocerla, e incluso le envió un pasaje de avión para reunirse. También le solicitó fotos subidas de tono, a lo que ella se rehusó.
Además, en esta ocasión el jugador de Overwatch sí sabía que ella tenía 16 años, y le contestó que “no había problema porque tiene 18”. La web estadounidense también proporciona pantallazos de algunos chats realizados, pero mantiene la identidad de la joven en reserva.
Por lo pronto, DreamKazper ha quedado suspendido de la Overwatch League “hasta que concluyan las investigaciones”. “Nosotros tomamos muy seriamente este tipo de alegatos y como resultado DreamKazper será suspendido indefinidamente de Boston Uprising”, declaró el equipo en un mensaje en Twitter.
Statement from the Boston Uprising: pic.twitter.com/N06NmoDgfI
— Boston Uprising (@BostonUprising) 8 de abril de 2018
Sin embargo, la carrera del jugador de Overwatch no es lo único que está en riesgo. De comprobarse estas acusaciones, el DPS podría terminar en la cárcel.