El sueño de muchos finalmente se hizo realidad para un jugador de la Overwatch League. Lucas Hakansson, “Mendokusaii”, fue retirado del colegio por su propio padre, para poder dedicarse de lleno a su carrera como jugador profesional de eSports.
El jugador sueco de Overwatch se mostró en un inicio sorprendido por esta decisión, pero no se lo tomó a mal. Al contrario, porque nunca le fue bien en la escuela y tenía problemas de ansiedad y depresión, según reporta Kotaku. De hecho, fue en los videojuegos que Lucas encontró una manera de escapar de todo eso mientras pasaba por los largos años del colegio.
Mientras tanto su padre, Henrik Hakansson, fue un día a la dirección del colegio a ver cómo es que su hijo podría convivir con su nueva carrera. Pero su decisión final fue simplemente retirarlo del colegio. La condición es que Lucas tendría que tener un buen desempeño en las grandes ligas. Y si no funcionaba, regresaría al colegio luego de un tiempo determinado.
Afortunadamente, parece que sí está funcionando, ya que Lucas es parte de los Houston Outlaws, uno de los equipos de la Overwatch League. Antes de esto, ha ganado más de 6 mil dólares en premios, y además recibe un salario de parte del equipo norteamericano.
Como en otros casos de éxito que están comenzando a aparecer alrededor del mundo, este jugador de Overwatch siempre tuvo el apoyo de su padre. Al principio el no entendía por qué a sus hijos les gustaban tanto los videojuegos, pero comenzó a averiguar y hasta se puso a jugar Overwatch, además de Call of Duty. Su padre colaboró haciendo que Hakansson tuviera un ambiente adecuado para practicar, y el correspondía entrenando día y noche.
“Honestamente, he tenido muchísima suerte de que mi padre me apoyara todo este tiempo”, comentó el pro player.