El equipo desarrollador de Overwatch parece no darle un descanso a Mercy. Nerf, tras nerf la pobre doctora suiza ha visto reducido el poder de sus habilidades en los últimos meses. Después de la última gran actualización, el ultimate de Mercy cambió de resucitar a la activación de su poder de Valkyria.
Es verdad que su habilidad de resucitar a todo sus aliados era una habilidad que estaba siendo explotada y en casos hacía de la experiencia jugable algo fastidioso, ya que uno veía como todos los ultimates de su equipo se ven desperdiciados cuando Mercy salía de su escondite y le daba una segunda oportunidad a su equipo.
Ahora, en un post en el foro de Overwatch, Jeff Kaplan ha salido a decir que en Blizzard aún creen que Mercy sigue siendo demasiado fuerte. En especial su habilidad de resucitar, que está cambiando el tono del juego. Como tal, según Kaplan, están experimentando con versiones menores de resucitar, lo cual implicaría que tal vez estarían pensando en que ya no sea resucitar. Sobre esto, Kaplan prefirió no explicar como funcionaría, sino que en vez los jugadores lo prueben por sí mismos cuando estos cambios salgan en el PTR.
A parte de lo de Mercy, Kaplan también se refirió a la escena competitiva y a la toxicidad de la comunidad. Con respecto a Overwatch como competencia, Kaplan dijo que no tienen cambios inmediatos, pero son conscientes de los problemas que hay acerca del «matchmaking» y que planean en mejorarlo. Por otro lado, Kaplan ya había salido a hablar sobre la toxicidad de la comunidad y ahora se refirió sobre las personas que son reportadas. Sobre esto dijo que el número de reportes está aumentando y eso implica que están mejorando en esa área y que los jugadores recuperen la confianza en el sistema de reports y bans de Overwatch.