Pac-Man Maker ha sido registrado por Namco Bandai
La franquicia de Pac-Man ha tenido uno de los recorridos más extraños en los videojuegos. Mucha de su existencia ha consistido en relanzar el mismo juego una y otra vez, o hacer spin-offs poco exitosos. La única razón por la cual este método funciona es porque Pac-Man es una actividad sencilla y entretenida. Quizá por esta razón sea que Namco Bandai ha registrado el nombre Pac-Man Maker.
En Europa, Namco Bandai ha registrado tres propiedades distintas: Code Vein, Storm Wings, y Pac-Man Maker. Todo apunta a que Namco ha visto el éxito de Mario Maker y quiere hacer la misma idea, pero utilizando a sus propiedades. Las preguntas en este caso serian: ¿Cuanta libertad tendrán las personas al crear un nivel? ¿Podrán hacerlos lineales, o solo cambiar la estructura de los mapas? ¿Se podrán crear objetivos?
Considerando que Pac-Man es un icono cultural y que sus últimos juegos han sido sorpresivamente exitosos, no es una idea desastrosa darle al público las herramientas para crear su propio contenido. La mayor diferencia entre Mario Maker y un posible Pac-Man Maker es que Mario tenía 30 años de juegos de los cuales sacar ideas, mientras que Pac-Man ha sido, en su mayor parte, reusar las mismas ideas. Por esto es que es difícil imaginar un Pac-Man Maker que no sea criticado por falta de contenido.
Ojo, podría ser solo un trademark hecho por si un día les interesa la idea, pero igual provoca interesante discusión. ¿Tiene lugar en el año 2017 un juego como Pac-Man Maker? Quizá pronto lo veamos por nosotros mismos.