Con los videojuegos siendo increíblemente populares y el auge de los esports a nivel mundial, varios niños y jóvenes aspiran a convertirse en grandes estrellas, aspirando a dedicarse completamente a dicha industria enfocándose principalmente en títulos de renombre. En China, por ejemplo, los deportes electrónicos son una auténtica locura, pero también ha llevado a que más de un padre esté preocupado porque sus hijos dejen de lado los estudios.
Es por ello que algunos decidieron tomar la situación bastante seria y buscaron hacerse con los servicios de un jugador profesional anónimo, quien reveló recientemente en la red social ‘Star Video‘ cuánto le ofrecieron y en qué consistía su trabajo. De acuerdo a lo que menciona este usuario, los padres de familia le ofrecieron 50 yuanes la hora con el fin de poder encontrarse con los hijos de dichos progenitores y ganarle en su juego favorito para que dejen de lado los videojuegos y se enfoquen en sus estudios.
NO TE LO PIERDAS: Blizzard le dice adiós a China y sus juegos dejarán de funcionar
De esta forma, el jugador profesional disputó cinco partidos donde inicialmente empieza por cansar a su oponente para después sacar a relucir todas sus habilidades y dejando a su oponente sin oportunidad de poder vencerle.
Aunque pueda sonar bastante duro, en especial porque algunos niños buscan divertirse con los videojuegos, no podemos escapar de la realidad que en China hay un problema latente de adicción, que ha provocado que el gobierno tome medidas severas como controlar los horarios para los menores de 18 años.