El diario The Times ha compartido información sobre varios grupos criminales que van por la carretera buscando robar varias PlayStation 5
La novena generación ha iniciado con serios problemas de stock. Nadie está muy sorprendido, después de todo, lanzar una consola en medio de una pandemia es algo que nunca se ha visto en la historia de los videojuegos. Pese a las condiciones económicas globales, Xbox y PlayStation no pudieron aguantarse y decidieron ir con todo al inicio de la generación. De esta forma, tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 han tenido problemas de stock en todo el mundo. Y esto ha motivado cierta actividad ilegal, hasta el robo de camiones para poder vender estas preciadas consolas.
Esta información proviene de The Times, un medio británico que ha reportado el uso de una técnica peculiar para el robo de camiones. Así, han conseguido cosméticos, celulares, cigarros, televisores y, si, PlayStations. Este método se conoce como el «rollover» y consiste en utilizar múltiples carros para encerrar a un camión. Luego, uno de los pandilleros (asegurado por una cuerda) se trepa al camión y arroja los productos. The Times ha afirmado que, desde septiembre, esta técnica ha sido utilizada al menos 27 veces. No se sabe cuantas veces se habrá utilizado para robar consolas PlayStation 5.
Considerando la temporada, tiene sentido el realizar esta técnica. Los precios de reventa de la PlayStation 5 significa que, si logran vender diez consolas robadas, pueden generar más de $7000. No es la única forma ilegal de sacar dinero de las personas utilizando a las nuevas consolas. En nuestro país y en muchos otros, hay gente en las páginas como Mercadolibre y OLX buscando estafar a quien esté dispuesto a hacerles un depósito bancario.
Es importante tener mucho cuidado para evitar perder cientos de dólares en un solo segundo.