Tras primeras críticas, Bug Fables: The Everlasting Spring es uno de los juegos mejores calificados de la Switch del 2020
La franquicia de Paper Mario ha cambiado mucho durante los últimos veinte años. Después de sus adoradas primeras entregas, la marca decidió pasar por muchos cambios. Super Paper Mario se dedicó más a las plataformas y la acción, un cambio de dirección que se mantuvo con Sticker Star y Color Splash. SS y CS recibieron peores críticas y causaron un sabor agrio en varios fans. Esto llevó a que varios desarrolladores decidan crear sus propias versiones de este tipo de RPG. Uno de estos fue Moonsprout Games, que creó Bug Fables: The Everlasting Spring.
En su Metacritic, sus siete críticas para la versión de Nintendo Switch ha sido todas positivas. Su puntaje es 88, mucho más alto que Sticker Star (73) y Color Splash (76). Si bien estos puntajes son más bajos que el juego original (93), increíblemente este juego indie supera a The Thousand Year Door (87). Lo que más ha recibido aclamo es su sistema de combate, el cual es una interesante mezcla de dinámico con díficil. Además, su narrativa ha recibido cumplidos por crear un elenco divertido de personajes. El mundo de Bug Fables es carismático y memorable.
Eso no significa que no tenga críticas, varias de las secciones de plataformas han sido criticadas. Otro problema es que el combate tiene algunos minijuegos frustrantes que no conectan tan bien con el resto de la batalla. No captura perfectamente la esencia de un juego como el Paper Mario original. No obstante, igual sigue siendo un título que no parece difícil de recomendar.
Bug Fables: The Everlasting Spring está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.