Tras varios meses a la venta, Paper Mario: The Origami King ha tenido resultados muy positivos, vendiendo 2.82 millones de unidades
Del 2012 al 2020, la anteriormente popular franquicia de Paper Mario llevaba varios años en una espiral sin dirección. Tanto Sticker Star como Color Splash representaron los puntos más bajos de toda la marca, más alejados que nunca de la magia que tenía en sus inicios. Sin embargo, parece que The Origami King logró despertar algo que las otras dos entregas no pudieron capturar. Para muchos fans de la franquicia, Paper Mario: The Origami King trajo de vuelta la magia de sus diálogos y de su mundo.
Y sus ventas reflejan que algo ha cambiado.
Los últimos números de Nintendo revelan que Paper Mario: The Origami King ha vendido 2.82 millones desde su lanzamiento en julio de este año. Así es, el juego ha casi llegado a vender 3 millones en menos de seis meses. En comparación con el resto de la franquicia, Sticker Star solo vendió 2.47 millones. Por otra parte, Super Paper Mario, el juego más exitoso de la franquicia, se encuentra alrededor de 4.3 millones. No sería sorpresa que, dentro de unos meses o un año, The Origami King supere las cinco millones de unidades vendidas. De esta forma, TOK se convertiría en el juego más exitoso de todo PM.
¿Y qué sucederá con Paper Mario ahora? El éxito de TOK básicamente garantiza la continuación de la franquicia bajo su formato actual. Por más dolor que esto pueda causar a los fans de sus primeras entregas, hay mucho que respetar de juegos como The Origami King. El esfuerzo de crear un mundo vivo y lleno de personaje es admirable y trae recuerdos de otros RPGs. Quizás, a través de juegos como este, Paper Mario pueda encontrar una nueva vida y su propia esencia.