Uno de los escándalos mas grande en la industria de los videojuegos viene siendo protagonizado por Ubisoft y Activision Blizzard. Sin embargo, parece que no son los únicos que padecen de dicha problemática, pues colaboradores de Paradox Interactive han reportado malas practicas en el ambiente laboral.
Según la información ofrecida por Games Industry, diversos colaboradores de la compañía reportaron problemas dentro del ambiente laboral mediante una encuesta. Los resultados fueron sorprendentes, porque casi la mitad de trabajadores han reportado algún tipo de maltrato o discriminación.
La encuesta para los trabajadores de Paradox Interactive fue realizada por Unionen y Sveriges Ingenjörer. Dentro de esta encuesta se tomó la opinión de 133 colaboradores para conocer la cultura laborar del estudio. Lamentablemente se dio la sorpresa donde se demuestra que el 44% de los participantes aseguran que sufrieron un tipo de acoso, discriminación y maltrato.
Debido a los resultados los dirigentes de Paradox iniciarán una investigación interna entre el personal para saber que ocurre realmente. El estudio trabajará con una empresa externa para tener una investigación mucho mas limpia y eficaz. Desde aquí deseemos lo mejor para cada uno de los trabajadores de la compañía y esperamos que todos los problemas se soluciones de manera próxima.