Esta mañana, finalmente Epic Games concretó el cierre de los servidores de Paragon, un shooter MOBA que lanzó a inicios del 2016. El juego ha desaparecido de la plataforma Epic Games Launcher, y si entras al sitio web del juego, solo encontrarás la noticia de que la empresa había decidido liberar los assets de este título.

A fines de enero de este año, y luego de meses de tratar de mejorar las cifras de jugadores de Paragon, Epic Games anunció que iba a ser descontinuado. A pesar de sus esfuerzos, Paragon nunca logró despertar el interés de una gran comunidad, a diferencia de sus competidores como Overwatch. Y el éxito de Fortnite habría inclinado a Epic Games a volcar sus recursos en este battle royale.

La empresa pidió disculpas al público en un comunicado. Señaló que “luego de difíciles debates internos, sentimos que no hay una manera clara para que Paragon sea un MOBA con suficientes jugadores como para ser sostenible”. Y pidió perdón por no cumplir las promesas que habían hecho con el juego a su base de jugadores, a pesar del duro trabajo que realizaron. Además, Epic Games anunció que iba a devolver el dinero a todos los que hayan comprado Paragon hasta hoy, y este reembolso se realizó mediante la plataforma de Epic Games.

Paragon apareció en marzo del 2016 como un MOBA, un género que en ese momento estaba en sus inicios, y cuyo máximo representante terminó siendo Overwatch, de Blizzard. Al igual que juegos como Lawbreakers y Battleborn, Paragon nunca pudo capturar una base de jugadores lo suficientemente grande como para ser tomado en cuenta por el público como un competidor serio a Overwatch. La llegada de los Battle Royale como PUBG y Fortnite solo complicó más las cosas para estos juegos.