El Parche 6.87 llegó el día de hoy, y sólo horas después ya se encontraba en el cliente principal para ser actualizado. Por ello, antes de entrar a jugar unas partidas de Ranked All Pick o Captains Mode, hay algunas (muchas) cosas de las cuales debes enterarte antes de jugar este nuevo parche, que ha hecho cambios a todo nivel : Héroes, items nuevos, cambios en los antiguos, terreno y mapa del juego, etc.

Cambios Generales

  • El modo competitivo de Elección Libre (Ranked All Pick) tendrá la opción de banear héroes por medio de votos individuales.

  • Antes de la fase de picks, cada jugador tiene 15 segundos para elegir un héroe a ser baneado,
  • Dos jugadores no podrán elegir el mismo héroe a ser baneado.
  • Conforme se vayan eligiendo los bans, serán mostrados a ambos equipos, más no quién es la persona que banea dichos héroes.
  • De los 10 héroes elegidos en ambos equipos, serán baneados la mitad (5 héroes) de manera aleatoria. Se elegirá como máximo 3 héroes a banear de un equipo, para tratar de mantener equilibrada la cantidad de bans de cada equipo.
  • Cada uno de los equipos tendrá la habilidad del Scan, disponible en la interfaz del minimapa.

  • Esta habilidad le permite a todo el equipo a escanear un área de 900 AOE por 8 segundos, donde le indica si se encuentran héroes enemigos en dicha área.
  • Comienza en CD (Cooldown), y al igual que el Glyph of Fortification, es una habilidad global en el equipo (una persona lo utiliza para los 5) y tiene un tiempo de cooldown (tiempo de recarga) de 4 minutos y medio.
  • Tus stats en inteligencia ahora incrementan el daño de tus habilidades en 1% por cada 16 puntos de inteligencia. (p.e. 80 puntos de inteligencia te dan 5% de daño adicional, 100 un poco más de 6% y así sucesivamente).

  • El HP de los creeps de línea incrementa de 10 a 12 (y cada 7.5 minutos).

  • Las torres han reducido su True Sight (el área donde las unidades invisibles son detectadas) de 900 a 700, el mismo rango de ataque de la torre (puede hacer click en la torre para que puedas visualizar el rango).

  • Cambios en Roshan

  • Resistencia mágica reducida de 75% a 55%
  • HP incrementada de 7500 + 125/minuto a 8000 + 175/minuto.
  • La recompensa de XP al matar a roshan ha sido reducida de 1789 a 750 + 20/min (tendrías que matar a Roshan en el minuto 52 para conseguir los 1789 de XP que previamente entregaba).
  • Cambios en el orden de los picks y bans en el modo Captains Mode.

  • Tiempo de pick aumentado en 10 segundos (de 30 a 40).
  • Tiempo extra aumentado en 20 segundos (de 110 a 130)
  • Se ajustó el orden de bans en la segunda fase de ban.
  • Se ajustó el orden de los picks en la última fase de picks.
  • El nuevo orden de picks y bans queda así:
  • ANTESdraft antes
  • DESPUÉS

draft despues

Cambios en el Terreno

  • Se añadió una nueva rampa en la parte izquierda de la Tier 1 bottom de Dire.
  • Se agregó un nuevo punto para wardear en el medio de la jungla Dire.
  • Añadidos nuevos caminos en los árboles en la parte izquierda de la Tier 2 de top en Radiant.
  • Se acomodaron el grupo de árboles por debajo del extremo derecho del hard camp de Radiant (neutrales) para modificar las líneas de visión de los héroes que se encuentren cerca.
  • Más arboles (lol).
  • Se añadió un camino dentro de los árboles debajo la Tier 2 de bottom en Radiant.
  • Añadidos lugares para esconderse y hacer jukes detrás de torres tier 2 y en campos neutrales.

Nuevos Items

  • Bloodthorn:

  • Orchid of Malevolence (4075) + Crystalys (2120) + Receta(1000) = 7195 Oro
  • Otorga: +25 Inteligencia, +30 Attack Speed, +60 Daño y +150% Regeneración de Maná.
  • Mantiene la misma mecánica de la Orchid (5 segundos de silence), con una adición: todos los ataques que el objetivo silenciado reciba, incluso de los aliados, ganan True Strike(la habilidad de no missear ningún ataque, como la Monkey King Bar) y la chance de un golpe crítico x 1.35.
  • El cooldown es de 11 segundo (la Orchid tiene 18), y mantiene el efecto pasivo del Crystalys: 20% de probabilidades de atacar con un daño crítico de 175%
  • Echo Sabre:

  • Oblivion Staff (1650) + Ogre Club (1000) = 2650 Oro
  • Otorga: +10 Fuerza, + 10 Inteligencia, +10 Attack Speed + 15 Daño y +75% Regeneración de Maná.
  • Efecto Pasivo: Permite que los ataques melee se produzcan dos veces en una rápida sucesión. Este doble ataque aplica una reducción de MS(Velocidad de Movimiento) y AS (Velocidad de Ataque) del 100% (al igual que el efecto del Headshot del Sniper o la Estampida del Centauro) durante 0.6 segundos.
  • Tiene un cooldown de 5 segundos y el pasivo sólo aplica para héroes MELEE.
  • Blight Stone:

  • Costo: 300 Oro
  • Efecto Pasivo: Brinda una reducción de la armadura en 2 en el ataque.
  • Disponible en la Side Shop.
  • Este ítem será necesario para construir la Desolator y el Medallion of Courage.
  • Infused Raindrops:

  • Costo: 225 Oro
  • +0.85 Regeneración de Maná.
  • Efecto Pasivo: viene con 5 cargas, el ítem es destruido al acabarse las cargas. Cuando recibas más de 50 daño mágico se activa, consumiendo una carga y bloqueando 120 de daño mágico. Esta activación tiene un cooldown de 4 segundos.
  • Permite ser comprado a partir del minuto 3 (al igual que el Courier volador).
  • Wind Lace:

  • Costo: 225 Oro
  • Brinda +20 Velocidad de Movimiento
  • Disponible en la Side Shop.
  • Este ítem será necesario para construir Drums of Endurance y Eul Scepter of Divinity.
  • No se stackea (no se acumulan los efectos con la compra de más de uno).
  • Tome of Knowledge:

  • Costo: 150 Oro
  • Al usarlo, te da 425 xp (puntos de experiencia).
  • Sólo se permite usarlo uno cada 10 minutos.
  • Hurricane Pike:

  • Force Staff (2225) + Dragon Lance (1900) + Receta (250) = 4375 Oro
  • Otorga: +20 Agilidad, +15 Fuerza, +10 Inteligencia, + 4 HP de Regeneración y + 130 Rango de Ataque (aplica sólo para héroes de rango, no se acumula).
  • Efecto Activo: Al ser usado en un enemigo, empuja a ambos
  • Cooldown: 14 segundos.
  • Rango de Cast: 400 al usarlo en enemigos, 800 al ser usado en uno mismo y en aliados.

 Cambios en los ítems

  • Skull Basher:

  • Daño de Bash reducido de 120 a 85.
  • Costo de Receta reducido de 1000 a 750.
  • Abbysal Blade:

  • Ahora requiere de Skull Basher, Vanguard y una Receta.
  • Costo total reducido del 6750 a 6400.
  • Otorga: +10 Fuerza, +10 Daño, +250 HP y +15 Regeneración de HP.
  • Bloqueo de daño: 100% de bloqueo 40/20 daño para héroes de melee/rango (el héroe que lo porte).
  • El costo de maná y el cooldown de Overwhelm (el Stun que pasa la inmunidad mágica) han sido reducidas a 75 maná y 35 segundos respectivamente.
  • Daño de Bash reducido de 120 a 85.
  • Blade Mail:

  • Ahora regresa el daño antes de cualquier tipo de reducción de daño, y lo devuelve en el mismo tipo de daño del que fue recibido.
  • Traspasa el Inmunity Spell (pasa Black King Bar, por ejemplo).
  • Diffusal Blade:

  • Cooldown de purga incrementado a 2 segundos.
  • El mana burn de ilusiones melee/ranged ha sido reducida a 20/10 respectivamente.
  • El mana burn de los héres melee/ranged ha sido incrementada a 40.
  • Observer Wards:

  • El Oro y XP que conseguirás al destruir un Ward enemigo será de 100/25 respectivamente.
  • Duración reducida de 7 a 6 minutos.
  • Intervalo de re-stock (tiempo para que puedas volver a comprarlo en la tienda) de 180 a 150 segundos.
  • Octarine Core:

  • Ya no brinda regeneración de HP.
  • Regeneración de 100% a 50%.
  • Silver Edge:

  • Ahora requiere Shadow Blade y el Ultimate Orb.
  • Costo total reducido de 5450 a 4800
  • Otorga: +30 Daño, +30 Atack speed y +15 para todos los stats.

Cambios en los Héroes

  • Arc Warden:

  • Tempest Double ya no replica ítems que caen una vez muerto (Adiós build de divines).
  • Tempest Double ya no tiene costo ni de maná ni de HP.
  • La duración de Magnetic Field ha sido reducida de 50 a 35/30/25/20 segundos.
  • Flux es ahora purgable.
  • Flux ya no lentea a las unidades inmunes a la magia.
  • Axe

  • El daño del Counter Helix pasó de ser Físico a Puro.
  • El daño del Counter Helix ha sido reducido de 100/135/170/205 a 90/120/150/180
  • Bloodseeker

  • Con Aghanim’s Scepter: Bloodseeker gana 2 cargas de Rupture, que cuentan con 40 segundos de cooldown.
  • Cast point de Rupture de 0.6 a 0.4
  • Incremento de Fuerza de 2 a 2.4
  • Death Prophet

  • Spirit Siphon ya no brinda visión.
  • El daño de Spirit Siphon pasó de Puro a Mágico, por lo que ya no ignora la Inmunidad mágica.
  • La duración del Spirit Siphon incrementó a 6 segundos.
  • Earthshaker

  • Aghanim’s Scepter retrabajado: El Enchant Totem se convierte en una habilidad dirigida hacia el suelo con un rango de 900. Permite que saltes en el aire hacía el área elegida, casteando el Enchant Totem en dicha área.
  • Autocasteando la habilidad hará que se comporte en su forma original, sin saltar.
  • Enchantress

  • El daño de Impetus ha sido reducido de 15/20/25 % a 14/18/22 %.
  • La máxima distancia de Impetus ha sido reducida de 2500 a 1750.
  • El máximo daño efecto es reducido de 375/500/625 a 245/315/385.
  • Faceless Void

  • El Aghanim’s Scepter ya no aumenta la duración de la Cronósfera.
  • El cooldown de Time Dilation es reescalado a 8 segundos.
  • Time Lock ya no genera doble daño dentro de la Cronósfera.
  • El daño de Time Lock ha sido incrementado de 40/50/60/70 a 50/75/100/125.
  • Gyrocopter

  • Aghanim’s Scepter retrabajado: añade un Side Gunner, ataca automáticamente a un objetivo al azar en un rango de 600 AOE cada 1.4 segundos (Funciona de manera parecida a Flak Cannon).
  • Cumple las mismas reglas para atacar que el Rocket Barrage (dispara mientras se encuentre disableado, pero no cuando se encuentre escondido del mapa, como Astral Imprisonmente o Disruption).
  • Mirana

  • Aghanim’s añadido a Mirana: activa de manera pasiva Starstorm cada 8 segundos. Si no existe ninguna unidad cerca, la habilidad espera a que haya alguna unidad cerca para ser activada.
  • No se activa si el enemigo no puede verte, ni cuando te encuentres disableado por Break.
  • Shadow Fiend

  • Las líneas de daño del Requiem of Souls viajan ahora a 1000 unidades de distancia.
  • El ancho del Requiem of Souls inicial es incrementado a 125.
  • El ancho del Requiem of Souls final es reescalado a 425.
  • El Aghanim’s Scepter ahora aumenta la capacidad máxima de almas de la hablidad de Necromastery de 15/22/29/36 a 22/30/38/46.
  • Skywrath Mage

  • Con Aghanim’s Scepter: la duración de Mystic Flare se incrementa de 2.4 a 12 segundos, manteniendo el mismo daño por segundo, mientras que el cooldown ha sido disminuido de 20/10/0 a 20/10/5.
  • Storm Spirit

  • Aghanim’s Scepter añadido: crea un Electric Vortex alrededor del héroe en un área de 475 AOE.
  • Requiere la visión de las unidades a ser afectadas.
  • Viper

  • Poison Attack no es más un Attack Modifier (hola skadi, mjolnir y desolator)
  • Winter Wyvern

  • Aghanim’s Scepter añadido: permite que Arctic Burn sea una habilidad toggeable (se puede activar y desactivar en cualquier momento, como el morph), drenándole 40 de mana por segundo.
  • La activación inicial de la habilidad tiene el mismo costo de maná (120/110/100/90).
  • No tiene límite de ataques por objetivo.
  • Zeus

  • El daño del Static Field ha sido reducido a 4/6/8/10 %.
  • Static Field ya no cancela la Blink Dagger.
  • El daño de Thungergod’s Wrath ha sido reducido a 225/325/425.

 

¿Qué te parecen los cambios en el parche 6.87? ¿Cuáles te gustan y cuáles no?