Update de Final Fantasy XV afecta la experiencia en PlayStation 4 Pro
Cuando se anunció que Final Fantasy XV tendría mejoras al jugarse en PlayStation 4 Pro, se especulaban distintas ideas. El pedido más común era poder jugar Final Fantasy XV a 1080p pero con 60 fps en vez de 30fps. Después de meses de espera el parche «60fps» está disponible, y sus resultados son…insuficientes.
Originalmente la versión de PS4 Pro contaba con dos modos: El modo Lite que funcionaba a 30fps y 1080p, y el modo High que funcionaba a 30fps y con mejor resolución, pero con más problemas de rendimiento.
Dueños del PlayStation 4 Pro (y Eurogamer) revelaron que Square Enix no ha creado un modo que corra a 60fps. Lo que Square hizo fue cambiar el modo Lite y hacer que su framerate ya no este limitado a 30fps. Al jugar en modo Lite el framerate ahora salta entre 30 y 50fps, eliminando completamente la consistencia de este modo. El constante cambio de velocidades es un inconveniente que puede incomodar a jugadores.
Tras actualizar el juego, no se puede cambiar el modo Lite de vuelta a su estado original. Si alguien tiene un PS4 Pro, tendrá que elegir entre una versión con framerate inconsistente y una versión con problemas constantes de rendimiento. Muchos se ha decepcionado, especialmente porque Square había comentado que querían hacer que Final Fantasy XV pueda correr a 60fps. Quizá la posible versión de Scorpio pueda lograr ese objetivo, o quizá Square tenga que bajar la resolución para que eso sea posible en el PlayStation 4 Pro.
Si están jugando Final Fantasy XV en PlayStation 4 Pro y en Modo Lite, NO ACTUALIZEN EL JUEGO, esperen a que salgan más noticias al respecto.