El 27 de abril, Square Enix finalmente va a arreglar la versión de Final Fantasy XV para PS4 Pro
Se solía especular sobre lo que sucedería con la versión de PlayStation 4 Pro de Final Fantasy XV. El resultado fue decepcionante, con un framerate inconsistente que saltaba entre 50fps y 30fps y hacía de la experiencia insoportable. Después de meses, Square va a arreglar la versión de PS4 Pro y resolverá sus problemas.
La característica principal de la versión 1.06 será un nuevo modo para la calidad de la imagen. Este modo está diseñado para estabilizar el framerate y evitar los problemas que tanto habían estado a los jugadores. Entre las nuevas adiciones están: cambio de tamaño para los subtítulos y menu, los timed quests podrán iniciarse de nuevo, un nuevo sticker para Regalia y música para el music player.
Poder volver a jugar la versión de PS4 Pro de forma regular sin duda será agradable para muchos. El sueño de muchos jugadores es poder jugar Final Fantasy XV a 60fps, pero parece que esto será imposible (hasta el hipotético día en el que se lance en PC). La versión de PlayStation 4 Pro solo puede llegar a 60fps al mirar al piso, así que quizá Project Scorpio pueda cumplir esta utopía.
Final Fantasy XV se lanzó el 29 de noviembre del 2016 y ya ha vendido siete millones de copias. Está disponible para Xbox One y PS4, y un problema de framepacing hacía de la versión de Xbox la recomendable. Aún hay más DLC para este juego en camino, solo es cuestión de tiempo.