El costo de la esperada PlayStation 5 se encuentra por encima de la PlayStation 4, ¿como se comparará al precio de Xbox?
Uno de los factores decisivos al hablar de una generación de videojuegos es el precio de las consolas. Uno de los primeros ejemplos de esto fue en los noventas, cuando PlayStation anunció que su consola costaría $100 menos que la competencia, la Sega Saturn. Tras hacer esto, la Saturn terminó siendo humillada por el éxito de Sony. Los tiempos del PlayStation 3 tuvieron el efecto opuesto para Sony, ya que anunciaron su PS3 a $500, mientras que Xbox y Nintendo la vendían a mucho menos. Esto se convirtió en un meme que golpeó a PlayStation con mucha fuerza.
Con el PlayStation 4, Sony recuperó la delantera y anunció que esta costaría $100 menos que el Xbox One. Y ahora, la situación está en gran incertidumbre. Reportes recientes afirman que la PlayStation 5, además de enfrentarse a varias interrogantes durante su producción, tendrá un costo entre $499 y $549. Esto representa un aumento de entre $100 y $150 en comparación al PlayStation 4. No es algo tan sorprendente si consideran la potencia de este modelo. Sin embargo, deja al aire la pregunta de «¿Qué pasaría si la Xbox Series X resulta ser más barata?
Tanto Sony como Microsoft están en un momento tenso, en el que ambas consolas están luchando por las cámaras. Ambos quieren liderar la nueva generación y tendrán sus propios trucos para intentar consolidar este liderazgo. PlayStation tiene la ventaja, ya que su anterior modelo vendió el doble que el de Microsoft. Sin embargo, un error en el precio podría mover todo el tablero. Al mismo tiempo, también es posible que las consolas cuesten lo mismo, aunque eso representaría un sacrificio para Xbox ya que su consola parece ser más potente.
Veremos más en los siguientes meses, ya que se tiene pensado lanzar la PS5 a finales del 2020.