Celebrando lo logrado por los estudios españoles, el partido Unidas Podemos ha compartido una lista de los mejores indies españoles
De todos los países hispanohablantes, España tiene una de las mejores galerías de videojuegos, tanto de empresas grandes como indies. No es muy díficil imaginarse por qué, al tratarse de un país con mucho mayor presupuesto para el desarrollo tecnológico. Además, no se puede ignorar que los juegos llegaban traducidos al español allá antes de lo que llegaban por aquí. El tener una mayor clase media puede también haber influenciado en el crecimiento de su industria. De todos modos, su mundo indie tiene mucho potencial y uno de sus partidos políticos lo reconoce.
El partido Unidas Podemos es parte de la coalición de gobierno y ha estirado su mano hacía la industria de los videojuegos varias veces. Esta vez, su cuenta de Twitter el partido comentó:
El confinamiento está impulsando al sector de los videojuegos para entretener y socializar. Sin embargo, la industria española del videojuego es algo desconocida y tiene poca visibilidad. Con este hilo, queremos dar un poco más de visibilidad a algunos de sus últimos títulos.
En este hilo, Unidas Podemos compartió información sobre Gylt, The Red Strings Club, Summer in Mara, Gris, A Place for the Unwilling, Moonlighter, They Are Billions, Narita Boy, TAPE: Unveil the Memories, Temtem, The longest road on Earth, Scarf, Song of Horror, Baobabs Mausoleum, Arise: A Simple Story, Do not feed the monkeys, The Horus Heresy: Legions, Reventure y Bleak Sword. Todos estos son juegos españoles y han recibido diferentes premios o aclamo.
El ejemplo más relevante en la actualidad es el popular Gris, que fue nominado a docenas de premios. Este ha logrado vender más de un millón de unidades.