Con motivo de la tercera visita de Paul McCartney a nuestro país, vale la pena recordar que el ex-Beatle también ha dejado huella en el mundo de los videojuegos. No solo fue parte protagónica de un conocido título, sino que además compuso la banda sonora de un juego de Bungie, los creadores de Halo. Querido beatlemaniaco, descubre ese lado de Paul McCartney que quizás desconocías y explora su inesperado legado en la industria de los videojuegos.
Mira los Funko Pop de The Beatles en Yellow Submarine
En la meca de los videojuegos
El E3, la mayor expo de videojuegos en el mundo, siempre fue el escenario para revelar grandes novedades. En 2009, Microsoft decidió dar un giro sorprendente al presentar a dos ex-Beatles en su conferencia. Aquella edición comenzó con una apertura animada al ritmo de temas de The Beatles, para presentar The Beatles: Rock Band, un juego de la famosa franquicia de ritmo que recorría la historia de esta icónica banda. En la presentación estuvieron presentes Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John Lennon y George Harrison, además de Danny Harrison, hijo de George.
Pero la gran sorpresa fue la presencia de los ex-Beatles, Ringo Starr y Paul McCartney. El público quedó atónito, pues pocos habrían imaginado ver a los Beatles en un E3. Paul, fiel a su estilo, bromeó sobre el juego y dejó un recuerdo imborrable para la audiencia, marcando un momento histórico en el evento.
Un destino inesperado
Para quienes nos consideramos verdaderos “Beatlemaniacos”, sabemos que Paul McCartney siempre ha querido explorar todos los ámbitos de la música. Más allá de componer canciones, ha incursionado en la música clásica, en bandas sonoras para cine, y solo le faltaba hacer música de videojuegos. Fue Bungie, creadores de Halo, quienes invitaron a Paul a participar en la composición de la banda sonora de su nuevo juego, Destiny.
No solo compuso música, sino también el tema principal, Hope for the Future, que incluso cuenta con su propio videoclip.
A pesar de la relevancia de su participación, McCartney no cobró nada por este trabajo, haciéndolo solo por amor a la música y a este nuevo desafío. Su aporte fue reconocido en los créditos, pero para crear la música debía probar el juego. Según contó en entrevistas, los videojuegos no son su fuerte: «entré en la primera fase y comenzaron a dispararme. ¡Me están disparando! Me mataron y arrojé el mando a la mesa». Sin embargo, esto no le impidió continuar y, al final, incluso creó su propio personaje en el juego.
Mañana, domingo 27 de octubre, Paul McCartney ofrecerá su tercer concierto en Perú como parte de su gira mundial GOT BACK, una velada que promete ser inolvidable para todos los Beatlemaniacos y, claro, para aquellos de nosotros que estaremos ahí para disfrutarlo en persona. Ahí nos vemos.