Los rumores de la caída de la PC como plataforma de videojuegos han sido grandemente exagerados. Un reporte de Gamesindustry ha señalado que el valor de las ventas de videojuegos para la PC es muy similar al valor de ventas de juegos de todas las consolas en el mercado a nivel global.
El valor contabilizado de juegos para PC es de 32.3 mil millones de dólares en el 2017, un 28% de la torta de 116 mil millones que se vendieron en videojuegos para cualquier plataforma. Mientras tanto, los videojuegos para todas las consolas vendieron un 29% de esa torta, 33.3 mil millones de dólares. Esto incluye a las consolas de nueva generación (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch), pero también a sistemas portátiles dedicados y a consolas antiguas.
Mientras tanto, el mercado de juegos móviles sigue siendo el más grande, ya que concentra 43% de todo el valor de ventas de videojuegos a nivel mundial. Entre estos, los juegos de smartphone concentran 39.1 millones de dólares, o 34% de toda la torta.
Entre otros datos interesantes revelados por este informe, tenemos que los torneos de eSports en el 2017 regalaron más de 105 millones de dólares. Además, el canal de Twitch con más espectadores simultáneos fue el del jugador de League of Legends “Faker”, con 245 mil espectadores. Más de 142 mil personas fueron a los eventos Gamescom, E3, GDC y Tokyo Game Show.
Los juegos más cubiertos por la prensa internacional fueron Overwatch, Destiny 2 y TloZ: Breath of the Wild. Los trailers de YouTube más vistos en el año fueron Clash of Clans: Hog Rider 360, Super Mario Odyssey E3 trailer y Call of Duty WW2 reveal tráiler. Puedes ver todos los datos publicados en la web de Gamesindustry.