Pedro Pascal estuvo conversando con Variety donde habló respecto a sus más recientes éxitos como Star Wars, donde interpretó al famoso Mandaloriano y The Last of Us, siendo Joel Miller, adaptando uno de los videojuegos más aclamados de PlayStation.
El actor no desaprovechó la oportunidad para abordar otros temas interesantes como la inclusión y diversidad en películas y series, un tema que ha logrado dividir a muchas personas. Sin embargo, Pascal no está en ningún punto medio, señalando que es muy «importante» el cambio y que la mejor forma de continuar con la representación es «colocar a un persona en un papel que no limite al personaje a la identidad racial«.
NO TE LO PIERDAS: Oscar Isaac quiere a Pedro Pascal para la secuela de Spider-Man Across the Spider-Verse
Pascal reconoce que muchos de estos cambios suele molestar a la gente, en especial cuando se trata de franquicias reconocidas o libros, pero le resta importancia a esas críticas. «¿A quién le importa? Esa es la mejor forma de cambiar las cosas: ser abierto sobre el casting en todos los sentidos«.
No hay ninguna sorpresa que el intérprete de Joel tenga una posición a favor de la inclusión tomando en cuenta que tiene una hermana transgénero Lux Pascal, de quien ha dicho cosas muy agradables y hasta se les ha visto juntos en distintos eventos.
Aparte, Pedro Pascal es una de las figuras latinoamericanas más reconocibles en la actualidad con una carrera en ascenso gracias a sus participaciones en grandes producciones. Antes de ingresar a Star Wars, varios lo recordarán por ser Oberyn Martell en Game of Thrones.