Dead by Daylight pronto dará el salto a la pantalla grande, según confirmó Behaviour Interactive a través de su página oficial. Su aclamada IP de terror será adaptado de la mano del estudio, junto a la compañía Blumhouse Productions, el estudio cinematográfico especializado en el género de terror, con éxitos como M3GAN, The Black Phone, Get Out y las últimas películas de Halloween.
En su comunicado, los creadores del videojuego asimétrico confirman que están involucrados nombres como Jason Blum, CEO de Blumhouse y el productor James Wan, quien fuera uno de los cocreadores de la franquicia SAW, así como encargado de estar detrás de la saga ‘El Conjuro‘ e ‘Insidious‘.
Por ahora, el proyecto se encuentra en búsqueda de un director y guionista. Jason Blum mencionó que existen muchos fans de Dead by Daylight al rededor del mundo, por lo que deben encontrar a la persona ideal que sepa apreciar y amar el mundo del videojuego, para ayudarlos en la adaptación.
NO TE LO PIERDAS: Dead By Daylight tendrá nuevas colaboraciones increíbles
¿Había trama en Dead by Daylight?
Aunque no lo parezca a primera vista, lo cierto es que sí existe una trama que involucra el por qué hay personajes huyendo de los feroces asesinos del videojuego. Según la narrativa, tenemos a ‘El Ente’, una cosa sobrenatural que proviene de la antigua red de sangre, que termina despertando gracias a acciones violentas y de malicia.
Es así que, tanto asesinos en serie son sacados de la realidad para poder cumplir su voluntad de usar sacrificios y así mantener vivo a la cosa sobrenatural. Las personas que son arrastradas a este ‘juego mortal’ terminan repitiendo una y otra vez las pruebas de El Ente, evitando ser capturados para que no les roben un pedazo de su alma.
La única forma de escapar, y que sirve como mecánica principal para los supervivientes dentro del videojuego, es activar unos generadores que abrirán una puerta gigante por la que podrán escapar. Aunque para la película pueden hacerse variaciones, uno de los puntos fuertes de Dead by Daylight es la colaboración con personajes de terror de franquicias de renombre. Al tener a Blumhouse en el proyecto, quizás puedan apoyarlos permitiéndoles el uso de alguno de ellos.