Ni No Kuni estrena en séptimo lugar en Japón y causa decepción al recaudar mucho menos dinero de lo esperado
Los últimos años no han sido los mejores para Level-5, empresa que solía mostrar un gran potencial. Con franquicias como Inazuma Eleven, Professor Layton y Ni No Kuni, todo parecía que la compañía tenía el camino hecho. Sin embargo, la situación el día de hoy parece ser mucho menos positiva para estos diseñadores y trabajadores. Eleven ha ido bajando en ventas y popularidad y el intento de relanzar a Layton no parece haber funcionado. Ni No Kuni parecía haber sobrevivido pero los resultados de su película podrían causar problemas.
Crunchyroll ha reportado que, en su semana de estreno, la película de Ni No Kuni ha aterrizado en sexto lugar, debajo de Rocketman, Toy Story 4, One Piece Stampede, Love or Dead, The Lion King y Weathering with You. Ha recolectado 182 millones de yenes (alrededor de $1.3 millones de dólares), y no forma de que el presupuesto de la película sea tan bajo.
El presupuesto del último filme de Ghibli, When Marnie Was There, fue de $10 millones de dólares, sin contar los costos de publicidad y marketing.
En comparación, la película de Dragon Quest hizo más del doble en la misma cantidad de tiempo. Por lo menos, Ni No Kuni 2 no tuvo malas ventas pero si parece haber riesgos de saturar la marca. Esto fue lo sucedido con Inazuma, Layton y Yokai Watch. Level-5 está empezando a preocupar a algunos y su futuro no se ve muy seguro. Esperemos que este no sea el caso.