La sorpresa: Con más de $100 millones en taquilla y $57 millones solo en Estados Unidos, Sonic the Hedgehog ha roto récords
Ha sucedido lo que muchos creían imposible, la película de Sonic está siendo exitosa. Para muchos, el erizo azul ha sido poco más que un meme durante los últimos veinte años. Si bien sus fans defenderán muchos de sus juegos recientes (y algunos tienen puntajes bastante respetables), no se puede negar que su catálogo deja mucho que desear. Y cuando se anunció que este tendría su propia cinta de Hollywood, todo parecía ser un choque de tren en camino. No obstante, sus productores y elenco realmente se comprometieron con el trabajo.
Este esfuerzo ha dado frutos, ya que Sonic the Hedgehog ha tenido el mejor estreno de cualquier película basada en un videojuego. En solo tres días, Sonic ha recolectado $100 millones de dólares a nivel mundial. De estos cien, cuarenta y tres son de mercados internacionales como América Latina y Europa. Aparentemente, nuestra región fue una de las más fuertes para el erizo azul, sobre todo México. En territorios europeos, Reino Unido ha sido el país dominado por el personaje de Sega. Estos resultados son bastante impresionantes y muestran potencial.
A pesar de eso, lo realmente impresionante es que Sonic the Hedgehog generó $57 millones en Estados Unidos. Esta cifra marca un récord definitivo, ya que supera a los $53 millones que Detective Pikachu consiguió. Eso convierte al personaje azul en el numero uno de los estrenos de cualquier cinta de videojuegos. Con estos resultados, Paramount ya ha recuperado los costos de producción de la cinta. Esto significa que una secuela está más cerca que nunca de volverse realidad. Y la escena post-créditos parece sugerir esto también.
Contra todo pronóstico, Sonic logró lo imposible.