Se esperaba que la película de Sonic the Hedgehog arrancara con $50 millones de taquilla, pero esta logró superar expectativas

La cinta de Sonic recibió una transformación a finales del año pasado. Hace varios meses, esta película era un broma, sobre todo por el desastroso diseño del erizo azul. Con un trailer que muchos consideraron terrible y una premisa que sonaba débil. Muchos asumieron que este filme sería un desastre. Sin embargo, luego salió un trailer que reveló el rediseño del protagonista y las opiniones cambiaron. Solo su mejor diseño permitió que sus elementos positivos se vean más brillantes. Y ahora, esta está comenzando su estreno con bastante éxito.

Sonic

Se esperaba que Sonic the Hedgehog, en sus primeros cuatro días, recaude un total de cincuenta millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, las expectativas fueron superadas gracias a que esta logró juntar una taquilla inicial de $55 millones. $17 millones fueron conseguidos el viernes y otros $45 millones siendo ganados en los siguientes tres días. Estos $45 lo ponen detrás de solo dos otras películas de videojuegos: Detective Pikachu ($54 millones) y Lara Croft: Tomb Raider ($48 millones).

Si esto sigue así, la película de Sonic the Hedgehog superará rápidamente sus costos de producción. Los cincuenta y cinco que ya tienen lo consiguieron solamente en Estados Unidos. Hacer la cinta costó alrededor de 95 millones, pero si le agregan $40 millones de costos de marketing, se puede estimar que esta costó como $135 millones de dólares. Este filme tiene mucho potencial de éxito y sus críticas aceptables (65% en RottenTomatoes) le ayudan a que se propague entre las familias que quieren ir al cine.

Sonic

Con estos resultados, una secuela se ve cada vez más realista.