Uncharted es una de las franquicias de videojuegos que más problemas ha pasado para ser adaptada al cine. Finalmente el panorama se aclara con la incorporación de Shawn Levy al proyecto.
Shawn Levy ha trabajado en algunos episodios de Stranger Things, que recientemente se hizo muy popular en la plataforma Netflix. Actualmente también se viene preparando para dirigir algunos episodios de la segunda temporada. Además Levy ha dirigido y producido las tres entregas de Una Noche en el Museo y Gigantes de Acero.
La película de Uncharted es producida por Avi Arad, Charles Roven, Alex Gartner y Ari Arad, pero viene pasando por muchos problemas y ha tenido tres diferentes directores que han calentado el asiento: Seth Gordon, David O. Russell y Neil Burger.
Las dudas sobre el proyecto se agravaron cuando en septiembre, Sony eliminó la película de Uncharted de su agenda de estrenos. Las aguas se calmaron con la inclusión de Levy y parece ser que todo sigue en buen camino.
Por otro lado, Joe Carnahan (The Blacklist) viene trabajando en el guión de la película y aunque mencionó que le hubiera gustado dirigirla, iba a ser imposible por problemas de agenda para escribir y dirigir la nueva entrega de Bad Boys llamada Bad Boys for Life.
Uncharted es un videojuego que cuenta la historia del cazador de tesoros Nathan Drake, descendiente del explorador Sir Francis Drake, quien se dice conoce el paradero del oro de «El Dorado». Además, consta de 4 entregas desarrolladas por Naughty Dog y distribuida por Sony Interactive Entertainment para PlayStation.