Disney asegura que Star Wars como franquicia cinematográfica se irá por un tiempo después de estrenar Episodio IX este diciembre
Disney le ha dado con fuerza a Star Wars, propiedad que compraron de las manos de George Lucas. La primera película que la empresa lanzó con la marca fue el Episodio VII, un gran éxito comercial. Sus buenos resultados fueron seguidos por Rogue One y el Episodio IX, ambas generando más de un billón de dólares. Sin embargo, el mal estreno y los resultados de Solo llevaron a cierta preocupación entre fans de la marca. ¿Cuántos estrenos más podrá soportar la propiedad antes de tambalearse de forma definitiva?+
Al parecer, los ejecutivos de Disney no quieren afrontar esta pregunta todavía y la evitarán poniendo todo en pausa. No se sabe que pasará con los filmes que están en desarrollo en este momento.
Bob Iger, CEO de Walt Disney, hizo un comentario interesante con respecto a lo que sucederá a Star Wars como marca. Iger dijo:
No hemos anunciados planes para películas después. Hay película en Desarrollo pero no las hemos anunciado. Tomaremos una pausa, un tiempo y reiniciaremos. Habrá otros filmes de Star Wars pero habrá un pequeño hiatus.
Había varios planes interesantes para Disney pero quizás no hayan recibido mayor importancia dentro de la empresa. La trilogía de películas de Rian Johnson, una secuela de Solo, y otros proyectos que están prohibidos en el agujero del tiempo. Es muy probable que los malos resultados de la película de Han Solo hayan llevado a que la empresa americana tenga un poco más de reflexión sobre que podría salir mal.
tar Wars: Episodio IX se estrenará la semana del 19 de diciembre.