La secuela espiritual de Goldeneye 007, Perfect Dark cumple veinte años y sigue siendo un shooter brillante después de tanto tiempo
Goldeneye 007 es recordado con mucho cariño por millones de personas y su influencia en la industria es imposible de ignorar. Fue este en el que demostró el potencial de los shooters con multijugador, llevando a franquicias como Call of Duty. Sin Goldeneye, la existencia de Halo, Battlefield, Destiny, Overwatch y Valorant probablemente sería muy diferente de lo que nosotros conocemos. Sin embargo, prestarle toda la atención a 007 hace que se olviden de uno de los shooters más brillantes de todo el género. Se trata de Perfect Dark, que hoy cumple veinte años.
Lanzado en el año 2000, Perfect Dark fue el shooter que Rare decidió hacer tras Goldeneye 007. La razón es sencilla: tuvieron que participar en una subasta por los derechos de James Bond y otra empresa (probablemente EA) apostó mucho más. Así que, en vez de gastar muchísimo dinero en la marca, decidieron crear su propia propiedad. Juntando ideas que pensaron durante el desarrollo de 007, Rare creo su propio shooter. Un shooter de ciencia ficción sobre aliens que buscan recuperar una nave dañada que se encuentra debajo del mar.
¿Qué hace a Perfect Dark tan valioso? El papel que los aliens juegan en la campaña le dieron a los desarrolladores la posibilidad de crear numerosas armas creativas. La mitad de las armas del juego son de tecnología alienígena, como un sniper que puede atravesar paredes o una ametralladora con helices que pueden girar rápidamente para convertirla en un arma de contacto. Junto a esto, su creativa campaña tiene misiones emocionantes y llenas de objetivos entretenidos. Todo esto sin emocionar la gran cantidad de contenido multijugador.
Los fans de Perfect Dark siguen esperando una nueva entrega