Xbox tiene oportunidad de expandir catálogo de exclusivos con un regreso al mejor shooter de la quinta generación: Perfect Dark
Lanzado en el 2001, Perfect Dark representó una versión más realizada y robusta de lo que Goldeneye 007 buscó ser años atrás. Este shooter de ciencia ficción de Rare tomo su propia dirección creativa y se llenó de todo tipo de conceptos. Aliens, naves espaciales, un futuro distópico, torretas de laptop y todo tipo de ideas que maravillaron a millones de personas. Sin embargo, para la pena de sus fans, no hicieron mucho más con esta propiedad después de la primera entrega. Esto es una pena, ya que PD sería un complemento perfecto para el catálogo de Xbox.
En el 2005, se lanzó una secuela llamada Perfect Dark Zero y está se hizo disponible para Xbox 360. Esta fue una buena idea, pero el problema fue que este título llegó bastante temprano a la consola. Como resultado, no contó con la capacidad de realmente exprimir su tecnología. Jugarlo ahora es más difícil que nunca, ya que se siente su antiguedad e incomodidad. No obstante, eso no significa que deban rendirse con Johanna Dark. Las aventuras de Johanna y el Carrington Institute serían una forma perfecta de tener su propio shooter de sigilo exclusivo.
Xbox no tiene tantos exclusivos anunciados en este momento y, como Spintler Cell ha desaparecido, hay un hueco notable en el género de shooters de sigilo. Perfect Dark puede llenar ese vacío con una nueva entrega, la cual podría maravillar al mundo si su tecnología es impresionante.
En estos años, varias propiedades de Rare han estado siendo desenterradas. Killer Instinct y Battletoads han regresado de la tumba, ¿por qué no Perfect Dark? Hay rumores de que un nuevo PD está siendo trabajo y solo se puede desear que estos sean verdaderos.