Persona 4 Golden se ha convertido en el JRPG más vendido en Steam, llevando a que Sega reflexione sobre sus resultados
Los fans de Persona y Shin Megami Tensei llevan una eternidad rogando a Atlus que lancen sus juegos de nuevo. Sin embargo, todo cambió cuando Sega compró a Atlus en el 2013 y aquí, los fans comenzaron a pedirle a Sega. Les pedían que, por favor, vuelvan a lanzar los títulos que siguen atorados en la PS2. Una serie de títulos de Atlus están encerrados en plataformas de hace quince años. Después de mucha, mucha insistencia, por fín lanzaron a Persona 4 en Steam. Y su éxito fue tan grande que Sega ha anunciado su énfasis en la PC a partir de ahora.
En una típica llamada con inversionistas, Sega comentó que las ventas «repetidas» de su catálogo se incrementaron significativamente en Marzo y Abril de este año. Y en Junio y Julio, las ventas fueron más altas que en el 2019. ¿La razón principal? Steam, particularmente sus usuarios europeos y norteamericanos.
Así, Sega resaltó los buenos resultados de Persona 4 Golden, anuncio que sus ventas fueron mucho mejores de lo esperado. Sus resultados han sacudido tanto a la empresa que, en la llamada, un representante de Sega dijo: «De aquí en adelante, tenemos pensado promocionar agresivamente los ports de títulos previamente lanzados a Steam y otras plataformas nuevas».
Esto es una buena noticia para los fans de Persona, ya que pueden esperar la llegada de otros títulos de la franquicia. Los fans de Shin Megami Tensei también pueden tener un poco de esperanza, aunque no sabemos si estos juegos volverán a ver la luz del día. Quien sabe, quizás hasta juegos de Sonic como Sonic Unleashed o Sonic Colors podrán venderse en plataformas modernas.