Gunbound marcó a una generación de jugadores peruanos hace muchos años. Desarrollado por Softnyx, se trató de uno de los tantos títulos online que distribuyó la empresa junto a otros juegos recordados como Rakion y WolfTeam. Es por ello que es normal encontrarnos con personas que, a día de hoy, quieren seguir reviviendo las buenas épocas con títulos como ‘DragonBound‘, la versión alternativa que salió hace algunos años que conservaba los elementos clásicos de la buena época del juego de Softnyx.
Así que es natural que cuando escuchamos un tema de Gunbound, no podemos tener ese golpe de nostalgia. Un usuario de TikTok quiso ir más allá, y colocó una de las canciones más reconocidas del juego en plena cena navideña con su familia. Lo curioso es que lo hizo pasar como si se tratara de un vilancico.
En el clip se puede ver inicialmente como enfoca la pantalla de su televisor donde se escucha el tema gracias a que alguien en Youtube subió el soundtrack completo de Gunbound hace más de 10 años. La melodía que se escucha corresponde a ‘Spirit’s Dance (Stage BGM/Battle Theme #4)‘.
@airorotheduck NAVIDAD#videojuegos #NavidadEnTikTok #peru🇵🇪 #peru #parati ♬ sonido original – airoro
Jugadores de Gunbound recordaron el videojuego
Muy aparte de ser un momento curioso que la familia del peruano no se percatara que la canción era de un videojuego, los comentarios en el video de TikTok nos dejan ver que hay un cariño muy especial por el título tras varios años de haberse lanzado. Algunos recuerdan sus momentos yendo a cabinas de internet, o cuando gastaron monedas en tener atuendos especiales.
«Qué recuerdos cuando gastaba 1 sol en una hora de Internet jugando y fui feliz sin saberlo» dijo una persona. Otro usuario recordó que dejó su cuenta en cetro rubí. También tenemos a aquellos que recordaron como tenía que medir el viento dentro del juego para ser precisos al momento de atacar al rival.
La versión original cerró sus servidores en julio de 2019, para dar paso a una edición conocida como ‘New Gunbound’ que llegó en enero de 2020. Sin embargo, debido a los cambios en personajes, gráficos, gameplay e ítems, los jugadores le dieron la espalda, obligando a Softnyx a cerrarlo en 2022.