Malas noticias para los fans de PES 2019. El equipo de fútbol Borussia Dortmund ha roto el contrato que tenía con Konami, por lo que no aparecerá en la nueva edición de Pro Evolution Soccer. Así lo anunció Konami en su sitio web mediante un comunicado.
Esto supone un duro golpe para las aspiraciones de PES 2019 de recuperar contenido original jugable, especialmente ante la arremetida de FIFA con licencias de los torneos de la UEFA y el Mundial Rusia 2018.
El hecho de que Borussia Dortmund haya decidido romper su contrato en lugar de esperar a que acabe en junio del 2020 como estaba previsto, revela la falta de confianza del equipo alemán para con este videojuego. Sin embargo, este club ya aparece en FIFA 18.
Konami promete de todos modos “nuevas alianzas con varios clubes y ligas” para brindar contenido. Sin embargo, la situación no se ve muy favorable. Ya se conocen siete de las ligas nacionales que han sido obtenidas para PES 2019: la Liga Premier de Rusia, la Superliga Quilmes de Argentina, la Superliga de Dinamarca, la Liga NOS de Portugal, la Raiffeisen Super League de Suiza, la Ladbrokes Premiership de Escocia, y la Jupiler Pro League de Bélgica. Y faltan dos ligas por anunciar, esperemos que sean de mayor peso.
Y si bien siempre podrá editarse los equipos de PES para poder jugar con los nombres y uniformes oficiales, hay muchas personas que no realizan este procedimiento, por lo que sentirán que a PES 2019 le faltará algo.