En estos meses, hemos visto como la organización PETA ha estado llevando sus campañas a la industria de los videojuegos. Una de sus primeras acciones en lo que va del año, fue lanzar su propia guía dentro de Animal Crossing New Horizon. Una vez más, la organización ha vuelto a dar que hablar, ya que ha empezado una campaña en contra de los juegos de caza, y su primera victima ha sido Hunting Simulator 2.
La firma ha presentado un comunicado oficial a través de su pagina web, la cual va dirigida para el presidente de Namco, Alain Falc. En dicho documento la firma exige que todas las armas de Hunting Simulator 2 sean cambiadas por cámaras fotográficas. El objetivo principal de la organización es convertir el juego de caza en un zafarí fotográfico abandonando todo el concepto de juego.
“Hay oportunidades ilimitadas para divertirse, por lo que es casi psicópata emocionarse disparando a otros seres vivos, incluso en un mundo virtual. Nacon debe dejar de glorificar la violencia contra los animales transformando a los jugadores de Hunting Simulator 2 en salvadores y admiradores de la vida silvestre, intercambiando las armas del juego por canónigos», dice la vicepresidenta de PETA, Mimi Bekhechi.