A pesar de las constantes quejas contra PewDiePie, todo indica que no le pasará nada. Ha perdido algunos auspicios en YouTube y activaciones, pero Felix Kjellberg seguirá en su canal como de costumbre. Esta fue la opinión de Dave Raub, productor ejecutivo de Smosh Games, conocido por los videos de Honest Game Trailers.
“Conocemos a PewDiePie. Sabemos que representa un personaje, y que hace cosas para impactar a la gente desde hace años. Felix es uno de esos youtubers intocables, que está en la cima de su carrera y busca nuevas cosas que hacer. No necesariamente estamos de acuerdo con las cosas que dice o hace, pero es una comunidad diferente y tiene su apoyo”, declaró Raub a Polygon.
Y efectivamente, PewDiePie cuenta con más de 57 millones de suscriptores en su canal de YouTube, siendo el que cuenta con más suscriptores entre los creadores de videos de Let’s Play. A pesar de la creciente hostilidad de empresas como Disney, y el propio YouTube, personajes como él podrán seguir prosperando.
Como se recordará, la desarrolladora del juego Firewatch, Campo Santo, logró que YouTube acepte un derribo de videos por copyright contra el canal de Feliz Kjellberg. PewDiePie había realizado un video de Firewatch anteriormente tras su lanzamiento en el 2016. Campo Santo exigió que se retire este video por los comentarios racistas que PewDiePie había proferido hace unas semanas.
Esto propició que PewDiePie tenga que pedir disculpas, pero el uso de acciones de copyright para perjudicar a un YouTuber de esta manera puede tener repercusiones mucho mayores que la carrera del sueco.