Un videojuego de terror indie llamado Phasmophobia surge de la nada y es solo superado por el nuevo Baldur’s Gate
Octubre es el mes del terror, cosa que causa un poco de tristeza para cualquier fan de los videojuegos de terror. Los últimos años han sido un poco duros para los fans del horror, ya que la mayoría de franquicias populares de este género han desaparecido. Silent Hill y Dead Space estan totalmente desaparecidas. Sin embargo, eso no significa que no haya habido anuncios y títulos interesantes en los últimos años, como Amnesia Reborn y ambas entregas de The Evil Within. Ahora, ha aparecido un nuevo título en la forma de Phasmophobia.
Phasmophobia es un juego paranormal y cooperativo, en el que cuatro jugadores buscan fantasmas en lugares abandonados. Recién ha lanzado su Early Access, pero este lentamente ha crecido hasta que su número de jugadores activos ha aumentado hasta a 80,000.
Su crecimiento ha sido tan impresionante que lo ha llevado a ser el segundo título más vendido de Steam. Fall Guys, Avengers, Among Us y todos esos juegos han sido superados por un indie de terror. El único título que se coloca por encima es Baldur’s Gate 3, el reciente regreso de una popular franquicia RPG. También es uno de los títulos más vistos en Twitch y está puesto 22 en cuanto a cantidad de jugadores activos.
¿Qué le permite destacar entre una gran cantidad de juegos indies de terror.? Es un título investigativo, lento y metódico. La dinámica de equipo se combina muy bien con los elementos de suspenso y terror. Y juegos como Phasmophobia reflejan que si bien los intereses económicos han perdido cualquier deseo de hacer juegos de terror, estos se mantendrán vivos gracias a los desarrolladores indies.