Las disputas entre PlayStation y Xbox no parecen tener fin. A pesar de las buenas intenciones de Phil Spencer, máxima figura de la marca de Microsoft, por llevar la fiesta en paz, los encuentros verbales continúan, y esta vez parece que el propio Spencer ya está cansado del lío que está causando Sony en evitar que la compra de Activision Blizzard prospere.
Conversando para el podcast Second Request, Phil Spencer ofreció un duro comentario respecto a Sony, asegurando que la compañía japonesa quiere «proteger su dominio en consola» y para hacerlo, «el camino es crecer haciendo a Xbox pequeño«.
El mandamás de Xbox aseguró además que Sony «tiene una forma muy diferente de ver la industria» haciendo hincapié en como no lanzan sus videojuegos tanto en consolas como en PC al mismo tiempo o que no incluyan juegos de estreno en su servicio de suscripción (PlayStation).
NO TE LO PIERDAS: PlayStation Plus: Juegos GRATIS para todos sus miembros en Diciembre
Estas nuevas declaraciones llegan días después de que el propio Spencer revelará un importante acuerdo con Nintendo para poder llevar Call of Duty a plataformas de la compañía (dígase Switch) y mandarle un mensaje a Sony que la oferta todavía sigue en pie de seguir publicando la saga bélica en PlayStation durante los próximos 10 años.
Aunque no todas son buenas noticias, ya que recientemente se confirmó que la la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos emprendió una demanda contra Microsoft por considerar injusta la compra de Activision Blizzard ya que se daría un caso de ‘monopolio‘ y sacar mayor ventaja frente a la competencia.