Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, sostuvo una entrevista interesante con IGN respecto a los próximos lanzamientos que veremos a lo largo de este año en lo que respecta a sus consolas y PC. Además, también tuvo oportunidad de mencionar que ha estado al pendiente de la serie de The Last of Us, dejando comentarios muy interesantes.
Spencer arranca diciendo que la serie le parece «fantástica» gracias al gran trabajo que han hecho en HBO para poder adaptar el videojuego a la pantalla chica. Asimismo, mencionó que está muy contento de ver como Neil Druckmann ha tenido chance de poder estar cerca como productor y supervisar directamente lo que se está haciendo. «La base de esto es el trabajo de Naughty Dog que hizo para construir la franquicia. Es realmente genial. Es genial para él (Druckmann), es genial para el equipo» expresó.
La máxima figura de Xbox no teme en alabar como en la industria de los videojuegos y uno de los más grandes creadores (en referencia a PlayStation) pueda tener éxito en un medio completamente distinta, ya que deja en claro que existen narradores increíbles. «Es un gran momento para ver el éxito que están teniendo con la franquicia. Enhorabuena a todos ellos» dice Spencer.
NO TE LO PIERDAS: ¿Para cuando? 343 reafirma su compromiso por la saga Halo pese a los despidos
Phil Spencer espera que la serie de Halo puede estar al nivel de The Last of Us
Halo estrenó su propia adaptación el año pasado gracias a Paramount, quienes intentaron llevar las aventuras del ‘Master Chief‘ al público en general. No obstante, le llovieron ciertas críticas negativas por la libertad creativa de colocarlo al protagonista en situaciones que difícilmente puedes ver en los videojuegos como las relaciones amorosas. Aún así, el show fue un rotundo éxito y actualmente están grabando la segunda temporada.
Sobre las expectativas en torno a esta nueva temporada, Spencer señala que «quiere lo mejor para todo en lo que trabajan» y aunque existen diferencias muy claras con la serie de The Last of Us, si tiene claro que todos deberían aspirar a alcanzar el «mismo listón» que ha conseguido HBO.