Facebook —bueno ya, Meta— no la está teniendo fácil con su propuesta del Metaverso. A las quejas de sus propios empleados e inversionistas y la caída de sus acciones, se suma la opinión de algunos ejecutivos como Phil Spencer, CEO de Xbox quien no se guardó nada y dio su opinión sobre cómo sintió su visita al Metaverso.
Durante la conferencia Tech Live del medio The Wall Street Journal, Spencer declaró —entre risas— que «El Metaverso, hoy, y me voy a meter en problemas al decirlo, se ve como un videojuego muy pobre. Por años en los videojuegos hemos puesto a personas en espacios 3D para conquistar castillos y defendernos de una invasión alienígena. Construir un Metaverso para que parezca una sala de reuniones, no es donde quisiera pasar la mayor parte de mi tiempo«.
A la opinión de Spencer se sumaron las de otros importantes líderes tecnológicos como Evan Spiege, CEO de Snap, Greg Joswiak, vice-president de marketing de Apple y el CEO de Disney, Bob Chapek. El creador y fundador de Oculus, Palmer Luckey, comparó al Metaverso con «un carro proyecto» al que Mark Zuckerberg está metiéndole demasiado dinero y tendrá valor para él pero no para todos. También dijo que «Meta Horizon Worlds no es un buen producto» y que «muchas de las personas que trabajan en él seguramente piensan lo mismo».
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk compra Twitter y expulsa a altos ejecutivos
Fuente: The Verge