Microsoft y la FTC (Comisión Federal de Comercio) se enfrentan en los tribunales de San Francisco como un último intento para frenar la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía creadora de la marca Xbox. En el segundo día del juicio se llamó a Phil Spencer, quien acudió para defender una serie de puntos importantes como la exclusividad de ciertos videojuegos y otros detalles interesantes.
Uno de los primeros puntos, que siempre ha sido objeto de crítica, es la supuesta exclusividad que habrá con Call of Duty en dispositivos Xbox si se termina concretando la adquisición de Activision Blizzard. Al respecto, Spencer se subió al estrado para jurar bajo juramento que seguirá lanzando Call of Duty en PlayStation 5.
The Verge, quienes estuvieron presentes junto a otros medios de comunicación en el juicio, señalaron que Spencer fue bastante claro y transparente respecto al tema diciendo que «hará lo que sea necesario» para que Call of Duty se siga disfrutando en la plataforma de Sony. «Mi compromiso es, y mi testimonio es, que continuaremos lanzando versiones futuras de Call of Duty en PS5«.
NO TE LO PIERDAS: CONFIRMADO: El juego de Indiana Jones ahora será exclusivo de Xbox
Spencer ya aclaró en más de una oportunidad que respetará los acuerdos que se hayan hecho con Sony respecto al lanzamiento de los próximos Call of Duty que lleguen al mercado. En pasadas entrevistas el CEO de Xbox dijo que ellos planean usar en CoD un modelo similar al que aplicaron con Minecraft, el cual continúa lanzándose en distintas plataformas -incluyendo PlayStation- pese a que Mojang le pertenece a Microsoft.
Los enfrentamientos entre los abogados de Microsoft y la FTC seguirá durante los próximos cinco días. Sin embargo, es importante acotar que la gente de Redmond tiene un plazo hasta el 18 de julio para cerrar su propuesta de adquisición o de lo contrario tendrá que pagar una multa de $3 millones o renegociar nuevos términos.