Starfield, el próximo gran lanzamiento de Bethesda, fue demorado hasta el 2023, dejando a los fans de Xbox con un mal sabor de boca. Y alguien que compartiría ese mismo sinsabor es Phil Spencer, cabeza de Xbox Game Studios. Luego del anuncio de ayer, el popular «tío Phil» salió a dar su descargo sobre lo que significa esta demora.
«Estas decisiones son difíciles para los equipos que hacen juegos y para sus fans. Aun cuando apoyo por completo el darle más tiempo a los equipos de desarrollo para lanzar buenos juegos cuando estos estén listos, sí escuchamos atenamente sus comentarios» afirmó en su cuenta de Twitter al retuitear el anuncio de Bethesda.
«Cumplir con entregar calidad y de manera consistente es lo que se espera, seguiremos trabajando para cumplir con esas expectativas de mejor manera», concluyó en su tweet.
Tanto Starfield como Redfall, ambos producidos por Bethesda y sus estudios asociados, fueron demorados para dar más tiempo a sus desarrolladores. El analista Jason Schreier del medio Bloomberg conversó con miembros del equipo de desarrollo de Starfield, quienes a mediados del año pasado temían que, con una ventana de lanzamiento tan apretada, su juego se convirtiera en «el próximo Cyberpunk 2077».
Luego de esta demora, Xbox se queda sin dos de sus más fuertes lanzamientos para lo que queda de 2022, pero aun hay suficientes títulos en cola para llenar el vacío. Hellblade 2: Senua’s Saga, State of Decay 3, Scorn, Fable 4 y The Outer Worlds 2 aun están programados o al menos rumoreados para llegar este año. Se espera que estos juegos y otros más se confirmen para 2022 en el showcase de Xbox y Bethesda que se dará el próximo 12 de junio.
Fuente: Phil Spencer en Twitter